Los premios son parte del camino, confiesa cubano Manuel Hernández

Hernández fue galardonado este viernes con la máxima distinción de las artes plásticas para un nacido en la mayor de las Antillas. Foto: Prensa Latina

“Los premios son parte del camino y sirven para ver lo realizado”, confiesa el artista cubano Manuel Hernández a propósito de recibir el Premio Nacional de Artes Plásticas 2024.

Hernández, galardonado este viernes con la máxima distinción de las artes plásticas para un nacido en la mayor de las Antillas, expresó que obtener un lauro es una muestra del reconocimiento por la obra realizada durante años y con la cual se crece personal y profesionalmente.

Poder tener la seguridad de que las personas vean tu trabajo y la reconozcan llena de satisfacción a la vez que compromete mucho, puntualizó.

Pinto como hago humor, caricatura, periodismo gráfico, siempre con la premisa de que el sentido humano y la pasión por lo que haces es lo más importante, agregó el oriundo del municipio cubano de Limonar.

El también Premio Nacional de Periodismo refirió que contribuir con su arte a la formación de la sociedad en la que vive siempre será un objetivo en su obra.

El jurado del Premio Nacional de Artes Plásticas 2024, presidido por el intelectual Miguel Barnet e integrado por los artistas visuales Lesbia Vent Dumois, Zaida del Río, Margarita Ruiz y Julio César Pérez Moracén, decidió en la jornada del 7 de marzo de 2025 otorgar por unanimidad el lauro al artista Manuel Hernández.

En el acta otorgamiento se especificó que Hernández es merecedor del Premio gracias a una obra integral y paradigmática que ha interpretado artísticamente el imaginario del campesinado cubano en sus esculturas, cerámicas y caricaturas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.