Medida de EE.UU. busca entorpecer relaciones con Cuba afirmó el Canciller

El mensaje añade que la inclusión de Cuba responde a intereses de políticos anticubanos. Foto: Prensa Latina

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que la inclusión de Cuba en la lista de países con restricción de viajes a Estados Unidos es un nuevo paso para continuar entorpeciendo las relaciones bilaterales.

La medida anunciada por el presidente Donald Trump alega riesgos de seguridad, como causa para la prohibición de viajes para 12 países, y la restricción parcial para siete, incluida Cuba.

“Medida es nuevo paso para continuar entorpeciendo relaciones bilaterales, pretensión expresa de actual Secretario de Estado”, escribió el canciller en X.

El mensaje añade que la inclusión de Cuba responde a intereses de políticos anticubanos, quienes hacen fortuna asfixiando al pueblo de la mayor de las Antillas.

Este jueves, el jefe de la diplomacia cubana comentó sobre esta proclamación, que perjudica el contacto entre las familias de la isla, y daña los intercambios personales, profesionales, académicos y culturales entre ambos países.

La medida de Estados Unidos, que entraría en vigor el próximo lunes, prohíbe la entrada a los ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Asimismo, restringe parcialmente los viajes a Estados Unidos para los nacionales de Cuba, Venezuela, Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.