Israel detecta lanzamiento de misiles desde Irán tras entrar en vigor el alto el fuego.

La portavocía del gobierno israelí advirtió que Israel respondería de forma contundente a cualquier violación del alto el fuego. Foto: Reuters

El Ejército israelí anunció haber detectado un lanzamiento de misiles desde Irán este martes por la mañana, posteriormente a la entrada en vigor de un alto el fuego.

‘Hace poco, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron misiles lanzados desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel​​​. Los sistemas defensivos están activos para interceptar la amenaza’, dice un escueto comunicado publicado en redes sociales.

Se recomienda que los ciudadanos se pongan a resguardo tras recibir una alerta y permanezcan allí hasta nuevo aviso.

Más temprano hoy, la portavocía del gobierno israelí calificó de éxito total la operación León Naciente lanzada contra Irán el 13 de junio y advirtió que Israel respondería de forma contundente a cualquier violación del alto el fuego:’ por parte de Irán.

Antes de que cesara el fuego, las FDI informaron de al menos seis andanadas de misiles balísticos lanzados desde Irán. Uno de estos proyectiles impactó en un edificio residencial de la ciudad de Beerseba, en el sur de Israel, causando al menos cuatro muertos y una veintena de heridos, según el servicio de emergencias médicas.

Israel e Irán intercambiaron esta mañana una última serie de ataques antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara la entrada en vigor de un alto el fuego tras 12 días de hostilidades cuya fase final incluyó la intervención del propio EEUU con un masivo bombardeo sobre tres centros clave del programa nuclear iraní.

Israel ha estado bombardeando desde el 13 de junio las instalaciones nucleares y militares a lo largo del territorio iraní, con el argumento de que constituyen una amenaza existencial para el Estado judío porque Teherán se habría acercado al ‘punto de no retorno’ en el desarrollo de armas nucleares. Irán, que defiende el carácter pacífico de su programa nuclear, no ha dejado de lanzar ataques de represalia contra Israel estos días.

Hasta la fecha, los ataques israelíes dejaron más de 400 muertos y al menos 3.000 heridos en Irán, según el balance del Ministerio de Salud iraní. A su vez, el Ministerio de Salud israelí informó de más de 2.800 heridos por bombardeos iraníes y al menos 25 víctimas mortales, que aumentarían a 29 tras el último ataque a Beerseba.

(Tomado de Sputnik)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.