Posición de la delegación cubana en la X Cumbre Iberoamericana II

Elaborado por Juventud Rebelde

Descargar Tabloide

Tribuna Abierta de la Revolución, en Mesa Redonda Informativa, efectuada en los estudios de la Televisión Cubana, el 29 de noviembre del 2000, “Año del 40 Aniversario de la Decisión de Patria o Muerte”.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Randy Alonso.-  Muy buenas tardes, estimados televidentes y radioyentes.

Estamos ya en la Tribuna Abierta de la Revolución, en Mesa Redonda Informativa, para continuar analizando la posición de Cuba en la X Cumbre Iberoamericana y su rechazo a la resolución antiterrorista presentada por el Presidente de El Salvador, bajo el auspicio de España, por considerarla omisa, excluyente y demagógica.

Explicaremos, además, cómo se gestó esta resolución y las ideas que animan a sus principales autores.

Para ello me acompañan en el panel, en la tarde de hoy, Lázaro Barredo, periodista de Trabajadores; Reinaldo Taladrid, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana; Eduardo Dimas, comentarista internacional del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y Renato Recio, periodista de Trabajadores.

La Tribuna Abierta de la Revolución, en Mesa Redonda Informativa, del día de ayer, abordó con mucha seriedad y profundidad los sucesos que antecedieron y que dieron lugar, además, a los acontecimientos en la Cumbre de Panamá.  Viceministros de Relaciones Exteriores de nuestro país se refirieron a distintos elementos de estos antecedentes y de la propia discusión en la Cumbre de Panamá sobre la resolución antiterrorista unilateral y omisa.

Hay muchos elementos que tenemos que seguir esclareciendo sobre este particular, y sería interesante, Taladrid, empezar explicándole a nuestro pueblo, como denunció el Comandante en Jefe en el discurso de Guisa y también  lo hizo en la cumbre, cómo fue que se generó esta resolución.

Descargar Tabloide

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.