No hay peor ciego que un juez confabulado

Al parecer, los jueces y fiscales de Estados Unidos necesitan que los acusados de terrorismo contra Cuba sean filmados cuando colocan bombas para considerarlos culpables.

En Mesa Redonda que continuó tras la ruta del terror trazada por Luis Posada Carriles, el General de Brigada Adalberto Rabeiro, el Teniente Coronel Roberto Hernández, el Coronel Ingeniero Homero Fonte, investigadores del Ministerio del Interior; y los periodistas Reynaldo Taladrid, Jean-Guy Allard y Randy Alonso dieron seguimiento al proceso que se sigue en Texas contra el notorio criminal por fraude, perjurio y obstrucción a la justicia.

Relataron que Cuba entregó sistemáticamente al Departamento de Justicia estadounidense documentos, grabaciones y testimonios sobre la culpabilidad de Posada Carriles y otros terroristas, pero en ese país la criminalidad anticubana convierte al criminal en refugiado político.

Pruebas irrefutables

El FBI posee evidencias incuestionables, entregadas por Cuba, sobre la participación de Luis Posada Carriles en actos terroristas contra la isla caribeña.

Entre esas pruebas están las declaraciones del guatemalteco Otto René Rodríguez Llerena, quien explicó cómo fue reclutado por Posada bajo el nombre de Ignacio Medina.

Para los especialistas presentes en la Mesa Redonda, detrás de esas acciones criminales contra Cuba están los servicios especiales norteamericanos, por los equipos y materiales utilizados.

Telefónicamente, desde El Paso, Texas, el abogado José Pertierra informó que este jueves en el juicio contra Posada se presentaron grabaciones que demuestran que este mintió a una oficial de Inmigración en 2006. El acusado dijo entonces que había ingresado a Estados Unidos en una camioneta por la frontera mexicana, y no a bordo del yate Santrina. La defensa trata de confundir o sembrar dudas en el jurado.

Terrorista disfrazado de oveja

Orlando Bosch, cómplice de Posada Carriles en la voladura del avión de Cubana, acaba de publicar en Miami un libro de memorias, en el que se declara inocente de ese crimen, a partir del criterio de un perito británico.

En la Mesa Redonda, el coronel Homero Fonte explicó todo el proceso de investigación pericial de aquel triste suceso y cómo los investigadores cubanos demostraron que hubo dos explosiones a bordo.

El militar citó también las declaraciones de Freddy Lugo y Hernán Ricardo, quienes admitieron haber colocado un artefacto explosivo en una cámara fotográfica y en el baño de la aeronave.

El General de Brigada Adalberto Rabeiro y el Teniente coronel Roberto Hernández coincidieron en que en todos estos años, las autoridades norteamericanas, de una forma u otra, han brindado apoyo a los actos terroristas lanzados contra Cuba.

Tomado de Radio Reloj

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.