Obama, el inconforme
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras espera por la aprobación en el Congreso de un presupuesto de veinte millones de dólares para promover la subversión en Cuba, ya planea elevar en treinta y cuatro por ciento esos fondos el próximo año.
El problema está en que la Agencia norteamericana de Desarrollo Internacional (USAID) No ha podido justificar a dónde va a parar ese dinero, como exige el senador John Kerry, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, para su aprobación.
En Mesa Redonda sobre la mafia terrorista de Miami y la política anticubana, los periodistas Lázaro Barredo, Jean-Guy Allard, Reinaldo Taladrid, Wílmer Rodríguez Y Randy Alonso precisaron que a pesar de la exigencia, hay consenso de respaldar económicamente los planes anticubanos pues lo que se debate No es el injerencismo ni la ilegalidad de esa postura contra Cuba, sino la corrupción en torno a los fondos.
Politiquería vulgar
Además de aprobar fondos para subversión, la política anticubana de Estados Unidos también está dirigida a detener el avance socioeconómico de la mayor isla de las Antillas, razón principal del bloqueo.
En la Mesa Redonda se explicó que la mira imperial está puesta ahora en la compañía española REPSOL que realizará perforaciones en aguas cubanas este año. La congresista Ileana Ros-Lehtinen ya presentó un proyecto de ley con el que pretende sancionar a aquellas empresas que hagan inversiones en el sector petrolero en Cuba.
Según ella, el objetivo es privar a la isla de la oportunidad de llenar sus arcas socavando los intereses de seguridad del país norteño. Mientras, en Hialeah todo está listo para decretar este martes el Día de Luis Posada Carriles en un homenaje al connotado terrorista, en un acto de vulgar politiquería como dijo telefónicamente el periodista de Radio Miami, Max Lesnik.
(Con información de Radio Reloj)
Haga un comentario.