Testimonios de amor

La Mesa Redonda en el día del amor y la amistad, transmitió dos audiovisuales nacidos de relaciones entrañables.

Por Yailin Orta Rivera, especial para la Mesa Redonda

Fotos Roberto Garaicoa

En el día del amor y la amistad, la Mesa Redonda transmitió dos audiovisuales nacidos de relaciones entrañables.

En Definidas Confesiones, Jo­sé Manuel García Suárez sigue el curso de la producción de un disco de poemas de amor de Antonio Guerrero, grabado en vísperas del regreso del poeta y sus hermanos a Cuba.

En Una Paloma por los Cielos del Mundo, Fidel Oliva reconstruye la historia del IL-62 M, desde sus diseños originales, hasta el último vuelo de una de esas naves, que durante años trasladaron al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en sus múltiples viajes al exterior, además de cumplir innumerables y gloriosas misiones solidarias. El audiovisual es un homenaje de los trabajadores del ICRT a los de la Aviación Civil en su día, este 15 de febrero.

Sobre Definidas Confesiones, Ela Ramos, la gerente general de Bis Music, la casa disquera que abrazó el proyecto, comentó que “para nosotros ha sido un gran honor contar con este nuevo autor en nuestro catálogo, no solo por la calidad de su obra, sino por lo que significa Tony para todos los cubanos”.

El realizador del documental que siguió el curso a la confección del CD con los poemas musicalizados de Tony y los videos clip, José Manuel García, sostuvo que este fue un proyecto que se concretó en un tiempo récord: apenas diez días. Y fue una idea que se fue revaluando con el avance de la propuesta.

“En un primer momento pretendimos hacer un video clip con las confesiones de Tony, y se comenzó todo el trabajo de preparación…, pero a partir de las reuniones con Tony sobre las motivaciones para hacer este poemario salieron a relucir una serie de testimonios que nos llevaron a reconsiderar el producto”, expresó.

También aseguró que la oportunidad de entrevistar a Ramón Labañino y a René González, fue algo especial que les enriqueciera el material, y finalmente se decidieron por un desafiante documental con el cual se sienten muy satisfechos.

En opinión de Arleen Rodríguez, “el amor todo lo puede, y donde unas puertas se cierran el amor va abriendo otras”. Al tiempo que llamó la atención sobre la suerte de que una iniciativa que se proponía en la lucha por el regreso de los Cinco a Cuba, terminó siendo presentada por el propio inspirador de esta entrega: Antonio Guerrero.

La moderadora y coordinadora de la Mesa Redonda aludió igualmente a la entrega de María Eugenia Guerrero (Maruchi), quien puso todo su empeño y amor en función de que se conociera la obra de su hermano, quien cultivó la poesía y la pintura con una sensibilidad extraordinaria durante los más de 16 años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

En Definidas Confesiones, José Manuel García Suárez sigue el curso de la producción de un disco de poemas de amor de Antonio Guerrero, grabado en vísperas del regreso del poeta y sus hermanos a Cuba.

En Una Paloma por los Cielos del Mundo, Fidel Oliva reconstruye la historia del IL-62 M, desde sus diseños originales, hasta el último vuelo de una de esas naves, que durante años trasladaron al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en sus múltiples viajes al exterior.

Sobre Definidas Confesiones, Ela Ramos, la gerente general de Bis Music, la casa disquera que abrazó el proyecto, comentó que “para nosotros ha sido un gran honor contar con este nuevo autor en nuestro catálogo.

El realizador del documental que siguió el curso a la confección del CD con los poemas musicalizados de Tony y los videos clip, José Manuel García, sostuvo que este fue un proyecto que se concretó en un tiempo récord: apenas diez días.

1 Comentario »

  • sandra q dijo:

    buenas tardes como dice un dicho cubano el amor todo lop uede y al cubano o que le sobra es amor por eso estan aqui los 5 heroes compartiendo con sus esposas e hijas este dia del amor que se lo imaginaron muchas veces pero no sabian cuand opodian volver a unirse y gracias a ese amor inigualable y a la lucha de nuestro comandante y del pueblo en general estan hoy eentre nosotros un beso grande y saludos para todos y mucho amor

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.