LIV Serie Nacional de Béisbol: nada está decidido

En la Mesa Redonda se realizó un análisis del desarrollo de los play-off semifinales de la Serie Nacional de Béisbol, también contó con su habitual sección La Esquina y el estreno del cortometraje Centros de Vida, del periodista Yosbel Bullaín.

Por Yailin Orta Rivera, especial para la Mesa Redonda

Fotos Roberto Garaicoa

La Isla de la Juventud y Matanzas reanudan su play off con las velas a favor de los Piratas, con 3-2. Mientras, Ciego de Ávila tomó la delantera en la ronda semifinal del béisbol cubano con balance de dos victorias y una derrota, al superar este domingo a Granma por blanqueada de 6-0.

Los yumurinos, que han estado contra las cuerdas, regresan al Victoria de Girón con el ánimo de cortarles el ritmo a los pineros, tras haberles propinado un nocaut en el quinto enfrentamiento.

Daily Sánchez, subdirectora del canal Telerebelde, explicó en la Mesa Redonda de este lunes que “los roles no han cambiado: Matanzas sigue siendo favorito. Fue el mejor equipo del campeonato, por lo que era muy difícil que la Isla le ganara cuatro partidos seguidos. En algún momento tenía que relucir su brillo”.

En su opinión, habrá un séptimo juego para que se decida el ganador. “Aunque no descarto ninguna posibilidad, porque esta serie ha estado cargada de sorpresas. Y los pineros lo van a dar todo. Está Michel Enríquez hasta jugando lesionado. Vamos a ver qué sucede mañana.

Aludió a que la Isla ha ganado con el juego chiquito y ha mostrado mucho colorido. “Sin mirar los aspectos técnicos, porque hay jugadas que han deslucido mucho este enfrentamiento”.

Para Raiko Martín, jefe de Deportes en el periódico Juventud Rebelde, la Isla es quien va más presionado al próximo partido. “Jonder Martínez ha tenido una actuación casi perfecta, aunque a Matanzas le ha fallado la defensa.  Hay jugadores que tienen un rol muy determinante, y han fallado en el desenlace del partido”.

En contraste, destacó cómo la Isla ha sabido aprovechar esos momentos claves. “No ha tenido una ofensiva deslumbrante y su pitcheo ha sido normal. Lo que sí no le ha dejado pasar ni una equivocación a Matanzas”.

Consideró que en este play off tan cerrado, aunque la Isla va con ventaja, Matanzas está en su patio y está inspirado tras el nocaut que les ha propinado a los Piratas. “Vamos a ver un partido interesante, en el que Matanzas va con un buen pitcheo, pero hay que ver cómo reacciona la Isla. No obstante, mi favorito es Matanzas”.

Del otro lado, en el que combaten Ciego de Ávila y Granma, pronosticó como el vencedor al equipo de la tierra de la piña.  “En un primer momento yo pensaba que Granma podía ganar si lograba mantener la ofensiva descomunal que tuvo durante la segunda mitad del campeonato. Pero le ha fallado toda la ofensiva. Tiene cuatro extravases y no se han visto. Sin embargo, Ciego de Ávila es un equipo más compacto, más equilibrado. El pitcheo de Granma es más débil y no tiene para sostener la solidez de Ciego”.

Daily Sánchez argumentó que los granmenses tenían muchas posibilidades de avanzar a la final, pero se han encontrado con un equipo completo que tiene un pitcheo bueno y una ofensiva que no le ha fallado.

Resaltó, además, el papel de los villaclareños en esta Serie Nacional, que ha sido muy bueno, y “han cubierto los espacios de mayor debilidad. Ariel Borrero es un ejemplo notable”.

Aseguró que cree que la ofensiva de Granma se mantenga maniatada, aunque reconoció que una ofensiva tan fuerte cuando se encuentra un pitcheo como el de Ismel Jiménez, no encuentra espacio. “Hay que buscar otras alternativas, y esto también le cuesta a ellos”.

Daily Sánchez y Raiko Martin comparten iguales favoritos para la final: Matanzas y Ciego de Ávila, aunque puntualizaron que esta Serie ha roto varios pronósticos.

Daily Sánchez, subdirectora del canal Telerebelde, explicó en la Mesa Redonda de este lunes que “los roles no han cambiado: Matanzas sigue siendo favorito.

Para Raiko Martín, jefe de Deportes en el periódico Juventud Rebelde, la Isla es quien va más presionado al próximo partido.

Daily Sánchez argumentó que los granmenses tenían muchas posibilidades de avanzar a la final, pero se han encontrado con un equipo completo que tiene un pitcheo bueno y una ofensiva que no le ha fallado.

El periodista Yosbel Bullaín, presentó su cortometraje "Centros de Vida", que narra las historias de Daniel, Gonzalo y Enrique, tres pacientes rehabilitados gracias a la creación del Pro­grama de Salas de TV en los lugares más intrincados de las serranías cubanas.

1 Comentario »

  • Henry dijo:

    Ciego de Ávila es campeon este año por encima de cualquier equipo en todo el caimán. Quiero felicitar a todas la personas presentes en la realizacion de la Mesa Redonda en especial a Taladrid y mucha suerte para el pitcher Alaín Sánches de cifuentes en Villa Clara q juega hoy en la seleccion de Ciego,Cifuentes entero le manda un abrazo y le desa mucha suerte

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.