Otra integrante de la Resistencia es asesinada en Honduras

Resistencia hondureña.  Foto ArchivoClaudia Larissa Brizuela era miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras. Fue asesinada este miércoles en su casa. Ya son 3 los hondureños asesinados durante el Gobierno de Porfirio Lobo.

Los asesinos llamaron a la puerta de Brizuela, en San Pedro Sula, a las 2 de la tarde y le dispararon varias veces causándole una muerte instantánea.

Fue en las vísperas de una movilización convocada por el Frente en la capital del país, Tegucigalpa.

Claudia era hija de Pedro Brizuela, un reconocido militante del Partido Unificación Democrática (UD, izquierda) e integrante de la Resistencia.

Pedro consideró que en el país hay un Estado policiaco que vigila, persigue y mata a las personas que decidieron salir a las calles para reclamar el retorno a la institucionalidad.

Este asesinato se suma a los de Vanessa Zepeda y Julio Fúnez Benítez, también muertos durante el Gobierno de Porfirio Lobo.

En este contexto, el Frente informó que en menos de 1 mes de Gobierno ya se cometieron 254 violaciones a los derechos humanos de los hondureños.

Mery Agurcia, del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) destacó que en sólo 28 días del actual régimen se han producido 53 detenciones ilegales, 2 agresiones sexuales, 3 asesinatos, 8 casos de torturas, 2 secuestros y 14 allanamientos.

Además, 23 barrios han sido perfilados por las Fuerzas de Seguridad como Resistentes y han sido cateados y en horas inhábiles.

Porfirio Lobo llegó a la presidencia luego del Golpe de Estado del 28 de junio de 2009, con elecciones no transparentes, totalmente militarizadas y bajo una fuerte represión contra la Resistencia.

El Frente mantiene su rechazo a las nuevas autoridades y continúa demandando una Asamblea Nacional Constituyente.

(Con información de la Agencia Púlsar)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.