Decomisan en Dubái contrabando de 16 mil pistolas destinadas a Yemen

Decomisan en Dubái contrabando de 16 mil pistolas destinadas a YemenLa Policía de Dubái decomisó un alijo de 16 mil pistolas destinadas para Yemen donde la semana pasada se declaró el estado de excepción que prevé, en particular, la prohibición de portar armas, informó hoy el general Dahi Khalfan, jefe del servicio de seguridad dubaití.

“La Policía de Dubái abortó la tentativa de enviar una enorme partida de armas procedentes de Turquía a Yemen”, declaró Halfan al precisar que la carga se dirigía a la ciudad de Saad, en el norte de Yemen, y estaba destinaba a la agrupación extremista chií Al-Huti.

Agregó que durante la investigación del caso fueron arrestadas seis personas, todas ellas, originarias de países árabes.

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, declaró el pasado 18 de marzo estado de emergencia por un plazo de 30 días, después de que los choques entre los manifestantes y las fuerzas de orden en la capital yemení, Saná, provocaran más de 40 muertos y unos 300 heridos, según la prensa occidental.

Saleh lamentó las víctimas pero negó que la Policía disparara contra los manifestantes y afirmó que los choques se produjeron entre representantes de la oposición, muchos de los cuales portaban armas, y los partidarios del régimen.

Las protestas contra el gobierno de Ali Abdullah Saleh, quien lleva 32 años al frente de Yemen, estallaron a principios de febrero al calor de las revueltas en otros países árabes. Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía ya causaron decenas de muertos y centenares de heridos.

El presidente Saleh propuso como salida de la crisis convocar un referendo sobre la nueva Constitución para impulsar la transición hacia una república parlamentaria pero la oposición rechazó su iniciativa por considerarla tardía.

(Con información de RIA Novosti)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.