Los Cinco de cada mes, una jornada de libertad y justicia

Libertad para los CINCOPor: Raisa Martín Lobo, Blog La Guantanamera

El Comité Internacional Proliberación de los Cinco antiterroristas cubanos, presidido por Alicia Jrapko en los Estados Unidos, convoca los días cinco de cada mes, a una jornada a nivel mundial por la excarcelación de los Héroes cubanos prisioneros en los EE.UU.

El llamado precisa que cada día cinco, se envíe un fax, un correo electrónico, se haga una llamada telefónica o se envíe un telegrama, para exigirle al presidente Barack Obama que libere a los patriotas cubanos y permita el inmediato regreso de René a Cuba.

Todo lo que se haga es poco para que la verdad sobre los Cinco salga adelante. Hay que exigir al presidente Obama que, haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de su país, como abogado, padre, hijo, esposo, Premio Nobel de la Paz, que ponga fin a esta injusticia, libere a los antiterroristas cubanos de inmediato e indique el regreso de René a Cuba.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, fueron encarcelados el 12 de septiembre de 1998 en Miami para luego ser víctimas de un amañado proceso judicial. Ellos no son espías, ni con sus acciones pusieron en riesgosa seguridad nacional de los EEUU, ni la vida de sus ciudadanos.

Este es el momento. Hay que romper el muro del silencio y hacer de los Cinco de cada mes, una jornada de libertad y justicia. Para ello, pedimos que el movimiento de solidaridad mundial haga un llamado a levantar las voces por la injusticia cometida contra estos valerosos cubanos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.