Los Cinco: razón para el combate este 17 de noviembre

Libertad para los Cinco HéroesLa lucha continúa, tenemos que hacer posible el retorno a la Patria de Los Cinco, pronto y juntos, expresó hoy Irma González Salanueva, hija de René, uno de los luchadores antiterroristas cubanos cautivos del Imperio.

Al Preuniversitario Raúl Cepero Bonilla , donde cursó estudios al regresar a Cuba, luego de la detención de su padre en Miami en 1998, volvió la joven este 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, consagrado en la Antilla Mayor a causas tan justas como la liberación de los Cinco Héroes.

Cumplido hasta el último día de su condena, René González salió el pasado mes de prisión para enfrentar el castigo adicional de una libertad supervisada , que lo obliga a permanecer en EE.UU. tres años más, lejos de su hogar y sin poder reunirse con su esposa Olga, a quien se le niega la entrada a ese país.

Es algo muy triste, sobre todo para él y sus hermanos de causa Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, que siguen encarcelados y de quienes sólo sabe por nosotros, pues se le ha prohibido contactar con ellos, ni siquiera por vía telefónica, señaló.

¿Qué pasará entonces con los demás? se pregunta cualquiera ante esta nueva y terrible injusticia, y la única respuesta es luchar, hacer hasta lo imposible para que sean liberados cuanto antes, y que la retención de mi padre sirva, al menos, para que puedan regresar a la Patria juntos, enfatizó.

A la multitud reunida en la biblioteca del Cepero para este diálogo entre jóvenes, Irmita habló de René, Gerardo, Ramón, Tony y Fernando como seres de carne y hueso, a quienes las circunstancias y sus valores, convicciones e ideales convirtieron en héroes para un pueblo, del cual son dignos hijos.

Felicitó a los educandos a propósito de este 17 de noviembre, un día para festejar y, también, para meditar sobre qué y cuánto significa ser estudiante y decidir qué clase de personas quieren ser, cuál será su camino en la vida y a qué destino lleva.

La mayor de las hijas de René aseguró que para Los Cinco representa mucho que las nuevas generaciones de cubanos escojan conscientemente la senda de la verdad, la justicia, el amor, la solidaridad, la honradez, el decoro, no siempre la más fácil, pero humanamente la más gratificante, digna y hermosa.

Esa absoluta certeza de que los jóvenes sabremos preservar y continuar la obra de la Revolución y construir una sociedad cada vez mejor y más justa, constituye la principal razón de la fuerza y resistencia de Los Cinco y su mayor esperanza, destacó.

Irma González Salanueva recordó su paso por el Instituto Preuniversitario habanero, los primeros tiempos tan duros, cuando nada se conocía del caso de René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón, y la reacción al dar a conocer el Comandante en Jefe Fidel Castro la verdad sobre Los Cinco.

Desde entonces no han faltado momentos tristes y amargos, pero jamás me he vuelto a sentir sola y nunca como ahora me he sentido tan orgullosa y feliz de ser cubana, aseguró la joven, y agradeció a sus contemporáneos, a todo su pueblo y a cuantos en el mundo abrazan esta causa, tanta solidaridad.

Gracias por quererlos, gracias por apoyarnos en esta batalla que no es únicamente de y por cinco hombres y sus familias, sino por Cuba, la Humanidad, la libertad, la razón, la justicia, añadió.

De ese amor dejaron constancia alumnos y profesores del Cepero al entregarle a Irmita mensajes, poemas y canciones para hacérselos llegar a Los Cinco, junto con el compromiso de los pinos nuevos de la Revolución de no descansar hasta verlos de nuevo en casa a todos, sanos y salvos.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.