Congresistas de EEUU presentarán proyecto para aumentar sanciones a Irán

Congreso EEUUUn grupo de legisladores de Estados Unidos  informó el lunes que presentará en el Congreso un proyecto para reforzar las  sanciones económicas y políticas contra Irán como castigo al mantenimiento de  su controvertido programa nuclear.

El grupo está dirigido por el presidente demócrata de la Comisión de  Asuntos Financieros del Senado, Tim Johnson, y el senador republicano Richard  Shelby.

“El desafío permanente de Irán a sus obligaciones jurídicas internacionales  y la negativa esclarecer los detalles sobre su programa nuclear subrayan la  necesidad de aislar aún más a Irán y sus líderes”, dijo Johnson.

El proyecto “envía una clara señal” al régimen de la república islámica  para que cese sus programas en materia nuclear y sus proyectos de “expansión  del terrorsimo internacional”, declaró a su vez Shelby.

La medidas propuestas comprenden nuevas sanciones para quienes -individuos  y empresas- negocien con Irán.

Entre otras cosas pide la prohibición de viajar para ciertas autoridades,  la congelación de fondos en EEUU de individuos y empresas que ofrecen a Teherán  la tecnología –de todo, desde balas de goma hasta equipos de vigilancia –  utilizada para reprimir a la disidencia.

También pide endurecer las sanciones contra el cuerpo de élite iraní  denominado Guardia Revolucionaria (IRGC), incluyendo la prohibición de viajar a  Estados Unidos, la congelación de sus activos y alcanzar a “todo el que asista  materialmente” a ese cuerpo armado.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.