Estadounidenses consideran que modelo económico del país beneficia a una minoría

Pobreza en EEUUUn estudio realizado por la empresa de consultoría británica Absolute Strategy Research reveló que al menos dos tercios de los ciudadanos estadounidenses laboralmente activos consideran que el modelo económico no funciona en beneficio de las mayorías.

La principal razón por la que los estadounidenses están decepcionados por su sistema financiero es la falta de justicia e igualdad en el reparto de la riqueza.

El resultado fue dado a conocer por la revista norteamericana The Financial Times, en la que más de la mitad de los consultados afirmó que no desea invertir sus activos en finanzas de alto riesgo ante la inestabiliad de la economía de ese país.

El analista y consultor internacional, ex-director de la oficina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Washington, Estados Unidos, Isaac Cohen, estima que la opinión de los estadounidenses repercute considerablemente en el desempeño de la actividad económica del país.

Cohen asegura que el sistema financiero norteamericano ya se encuentra en un proceso de depresión considerable debido al elevado índice de desempleo, que se ubica en un 8 por ciento.

La mayoría de los estadounidenses afirma que en su país no hay igualdad de oportunidades para todos y destacaron a la empresa consultora que el ingreso de cada trabajador no está determinado por el desempeño de su trabajo o las aptitudes que posea.

Por otro lado, los ciudadanos expresaron que les preocupa la actualidad económica de su país. Ese sentimiento se extrapoló a los diversos sectores y estratos de la sociedad estadounidense.

Un caso curioso es la variable de las posiciones políticas. En el caso de los demócratas, un 77 por ciento adversa el modelo económico actual, así como el 66 por ciento de los independientes y el 51 por ciento de los republicanos rechaza ese sistema.

(Con información de LibreRed)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.