Hoy, Documentales Definidas Confesiones y Una Paloma por los Cielos del Mundo…

En el día del amor y la amistad, la Mesa Redonda transmitirá a las 7 de la noche por el Canal Edu­cativo 2, dos audiovisuales nacidos de relaciones entrañables.

En Definidas Confesiones, Jo­sé Manuel García Suárez sigue el curso de la producción de un disco de poemas de amor de Antonio Guerrero, grabado en vísperas del regreso del poeta y sus hermanos a Cuba.

En Una Paloma por los Cielos del Mundo, Fidel Oliva reconstruye la historia del IL-62 M, desde sus diseños originales, hasta el último vuelo de una de esas naves, que durante años trasladaron al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en sus múltiples viajes al exterior, además de cumplir innumerables y gloriosas misiones solidarias. El audiovisual es un homenaje de los trabajadores del ICRT a los de la Aviación Civil en su día, este 15 de febrero.

1 Comentario »

  • Iván Baigorría dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR EL SITIO. FELICITACIONES A TODOS POR EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, PERO DESEARÍA QUE EN ALGÚN MOMENTO, SE DEDICARA UN ESPACIO A LA SITUACIÓN DEL LENGUAJE Y NO ME REFIERO AL LENGUAJE MARGINAL, QUE YA BASTANTES PROBLEMAS TIENE, SINO AL LENGUAJE QUE UTILIZAN PROFESIONALES DE TODAS LAS RAMAS E INCLUSO CORRESPONSALES, PERIODISTAS, LOCUTORES Y PRESENTADORES Y CUYO PROBLEMA SE EXTIENDE A LAS ENTREVISTAS QUE SE PUBLICAN. SE COMETEN MUCHOS ERRORES Y SE UTILIZAN MUCHOS SINÓNIMOS QUE NO LO SON. ¿UN EJEMPLO? EL USO DE LA FRASE: “. . .DIO AL TRASTE CON”, QUE CON FRECUENCIA SE USA EN UN SENTIDO POSITIVO, SIENDO TODO LO CONTRARIO. ¿NADIE SE DA CUENTA DE ESO? ¿DA LO MISMO? EL ESPAÑOLK QUE USAMOS SE EMPOBRECE CADA VEZ MÁS, PUES ES LO QUE TOMAN COMO EJEMPLO LOS NIÑOS Y JÓVENES Y LO REPITEN COMO LO QUE ESTÁ BIEN.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.