En Vivo, Mesa Redonda: Cuba frente a las drogas en un complejo escenario internacional

El combate a las drogas constituye hoy un tema que genera preocupación a nivel internacional. Se aprecian mayores complejidades, un incremento sostenido la producción y consumo ilícitos, unido a la violencia derivada de su tráfico.

Entre el 19 y 21 de abril, tuvo lugar en la Asamblea General de Naciones Unidas un amplio debate en el que participaron presidentes, primeros ministros entre otras personalidades, en busca de soluciones a esta situación.

Cuba no está ajena a las problemáticas y tendencias que se observan en el mundo y en particular en la región de las Américas. Sobre este tema, las Ministras de Justicia y Educación, la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, un Viceministro de Salud Pública y el Jefe de la Dirección Nacional Antidrogas del MININT comparecen este martes en la Mesa Redonda para analizar el entorno internacional del tráfico y consumo de drogas, la situación en Cuba y el trabajo coordinado de prevención y enfrentamiento a las drogas en nuestro país.

1 Comentario »

  • Alberto Cruz dijo:

    Llamo la atención sobre el hábito de fumar en los centros de salud, los que debieran ser ejemplo para el resto de la comunidad, he visto fumar en salas, laboratorios y hasta consultas, no sé en otras provincias, pero en La Habana es algo “normal”.

    Si bien no es una droga prohibida, es una de las que más daño hacen al resto de los que no tenemos ese vicio. El precio de los cigarrillos es demasiado bajo y estable, si se compara con los de los alimentos, a pesar de las recientes rebajas, que bienvenidas sean.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.