Intelectuales cubanos repudian política de Trump contra la Isla

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba repudió hoy el cambio de la política de Estados Unidos hacia esta isla caribeña, anunciado por el presidente de ese país, Donald Trump, el 16 de junio último en Miami.

En un mensaje a escritores, artistas, académicos y amigos en la nación norteña, el secretariado de esa organización calificó de anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos que responden a la lógica de la Guerra Fría, el discurso del mandatario estadounidense en esa ciudad floridana.

Sus palabras estuvieron dirigidas en particular a un auditorio que no representa a la mayoría de la emigración cubana y ha estado asociado al terrorismo contra Cuba y otros países de la región, apunta el texto.

Expresa, asimismo, la aspiración de seguir trabajando junto a los intelectuales de ese país norteño ‘para construir en el campo cultural una relación fecunda y sobre bases de igualdad, que favorezca el mutuo enriquecimiento espiritual de ambas naciones’.

La misiva recuerda que en la tradición ética y martiana del pueblo cubano no ha habido ni habrá espacio para el odio, y expresa la necesidad de denunciar esta nueva política, así como el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene la Casa Blanca contra Cuba desde hace casi seis décadas.

El documento lo firman el poeta y escritor, Miguel Barnet; Digna Guerra, directora coral; Luis Morlote, realizador audiovisual; Pedro de la Hoz, crítico y periodista; Arístides Hernández (Ares), artista plástico, y Alex Pausides, poeta.

También aparecen los nombres de la artista plástica, Lesbia Vent Dumois; Rolando Núñez, actor; Guido López Gavilán, compositor y director de orquesta; Nieves Laferté, diseñadora escénica, y Margarita Ruiz, curadora.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.