Inicio » Noticias, Política, Sociedad

Debatirán política exterior de administración de Donald Trump en Cuba

12 Octubre 2017 Haga un comentario

Investigadores latinoamericanos debatirán hoy sobre la política exterior de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, como parte de la segunda jornada de sesiones de la III Conferencia de Estudios Estratégicos.

Durante esta jornada, especialistas, en su mayoría procedentes de Cuba y México, abordarán temas como las crisis del imperio de EE.UU., las élites de poder en ese país y el papel del actual mandatario en la proyección geopolítica de esa nación norteña.

De igual forma, se prevé el análisis de la geoestrategia y polos de poder regional y global, así como los desafíos y retos de la reconfiguración del mapa político de América latina y el Caribe en la actualidad.

La III Conferencia sobre Estudios Estratégicos, auspiciada por el Centro de Investigaciones de Política Internacional, el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), sesionará en La Habana desde hoy hasta el 13 de octubre.

En la misma participan cerca de 200 delegados cubanos y extranjeros, estos últimos provenientes de países como China, Haití, Bolivia, Argentina, Ecuador, Líbano, México, Honduras, Sudáfrica, Suiza, Brasil y Puerto Rico.

La cita está dedicada al 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y al medio siglo de la fundación de Clacso.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.