En Rusia se estrelló Avión que había aprobado todas las revisiones técnicas

Servicios de emergencias laborando en el lugar del siniestro

Servicios de emergencias laborando en el lugar del siniestro

El avión Antonov AN-148 que se estrelló ayer en las afueras de Moscú en Rusia y en el que murieron las 71 personas que iban a bordo había aprobado en enero una revisión completa de mantenimiento.

La revisión “chequeo tipo C” es realizada cada dos años e incluye la revisión de motor, fuselaje y las alas, indicó la compañía a la pertenece el avión, Saratovskie Airlines.

Además, el avión había sido revisado antes de despegar, como lo indica el protocolo, y no fue detectada ninguna falla.

El vuelo en el que murieron todos los pasajeros y miembros de la tripulación era el tercero que hacía ese avión ese día, sin embargo, el personal era el primer turno que realizaba.

El día de ayer un avión en Rusia se estrelló minutos después de haber despegado en el distrito de Remensky; todos los pasajeros y tripulantes perdieron la vida, confirmaron autoridades.

“Por ahora se han encontrado más de 200 fragmentos de los cuerpos de los fallecidos”, dijo el jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Moscú, Serguéi Poletikin.

Por su parte, la ministra de sanidad Veronika Skvortsova aseguró que se necesitará alrededor de una semana para recoger todos los restos humanos, ya que la nieve y las características de la tierra dificultan las labores.

Autoridades no han informado qué fue lo que causó el incidente fatal, pero ya se encontraron las dos cajas negras del avión, canalizadas al Comité de Aviación Estatal, que ayudarán a dar información de que fue lo que pasó.

(Tomado de SDPnoticias.com)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.