Venezuela recibe apoyo de los pueblos en Perú

Estamos muy conscientes del momento histórico que vivimos y estamos dando la batalla, resistiendo.

Hemos venido como parte de la delegación a participar en la VIII Cumbre de los Pueblos, espacio de reivindicación y encuentro de todas las luchas latinoamericanas. Venimos a frenar y a dar un rotundo NO a las políticas injerencistas del imperialismo que día a día ha venido cercando y bloqueando a nuestro país (Venezuela) generando acciones catalogadas como acciones de genocidio y lesa humanidad.

Nuestro pueblo está siendo sometido a la persecución, a las restricciones en cuanto a nuestros avances como Revolución en el reconocimiento de nuestros derechos sociales y civiles. Sin embargo, ese pueblo –camaradas– está en pie de lucha con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro.

Sentimos total rechazo porque ­vemos que es un cerco lo que le quieren imponer al país a través de nuestra representación presidencial. Repudiamos desde todos los esquemas estas acciones que son orientadas y dirigidas por el imperialismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido la capacidad, en muy poco tiempo, de mostrar las garras y todo su ímpetu en boicotear la lucha de los pueblos.

Para nosotros en Venezuela el poder popular en toda su expresión organizativa se mantiene en pie de lucha. Hemos estado generando un proceso de concientización de nuestro pueblo para que comprenda esta situación que es crítica. No podemos ocultar el sol con un dedo. Nuestro pueblo está viviendo momentos muy quebrantantes en cuanto a la disminución del goce de nuestros derechos sociales. Pero nuestro Presidente obrero ha tenido una política de atención y cobijo.

Recientemente, una vez más, convertimos esos aspectos que parecían cotidianos en algo extraordinario. Este sábado, por ejemplo, llevamos a escena a más de 11 000 jóvenes músicos y coristas, los cuales representan a la mayor cifra de jóvenes de nuestras barriadas incorporados a las orquestas en todo el mundo. Igualmente, estamos dando la batalla con un proceso de vacunación masiva que comenzó el pasado sábado.

Así, seguimos adelante en Revolución. Ya llegamos a los dos millones de viviendas, llegamos al reconocimiento de los trabajadores, de las mujeres, especialmente las lactantes. Pese a todas las adversidades, y al bloqueo que sufrimos, que repercuten en la escasez programada y en la inflación intencionada, el pueblo venezolano ha ganado conciencia.

Sabemos que estamos atrave­sando por un momento de crisis, donde necesitamos, más que nunca, dar un paso adelante en el proceso de ­productividad y autosustentabilidad en materia de alimentación y en la generación de nuestros propios recursos. Esta es la batalla.

No obstante, nuestro país sigue presente con todas sus luchas mostrándose solidario con Brasil y Cuba por el acompañamiento que nos ha brindado este último durante estos 19 años de Revolución.

Por otra parte, el 20 de mayo nos enfrentaremos a otro proceso eleccionario donde sabemos que nuevamente nuestro Presidente y sus fuerzas saldrán victoriosos. Que no se lea esto como una visión de ganar de manera fácil, pero la batalla hay que librarla.

Nuestro sistema electoral es uno de los mejores a nivel mundial, no porque lo digamos nosotros, sino los observadores internacionales, y la oposición que se ha desplegado a nivel internacional constituye una oposición fascista que solo ha generado daño al pueblo bolivariano.

Estamos muy conscientes del momento histórico que vivimos y estamos dando la batalla, resistiendo.

(Tomado de Granma)

2 Comentarios »

  • Arq. Guillermo Jesús Morán Loyola dijo:

    Parece mentira pero es verdad, hoy se han unidos todos los pueblos de la América, a través de la OEA, esa organización que siempre excluyó a Cuba, para que se realicen Fórum Sociales, y los pueblos den su opinión, sus criterio, su sentir.
    Recordemos pues a nuestros padres de ideas, a Fidel Castro, nuestro eterno comandante en jefe, y a nuestro apóstol de la independencia, a nuestro héroe nacional José Martí:
    José Martí nos dijo que: “Todos los americanos deben querer a Bolívar como a un padre. A Bolívar, y a todos los que pelearon como él porque la América fuese del hombre americano.” (t, l8, pág. [304], párr. 1, lín.8)
    Que difícil resulta la no presencia de Nicolás Maduro, como presidente excluido de esta oportunidad de acercarnos todos en danzas de amor, y cantos de esperanzas.
    Martí nos enseñó que: ” La América ha de promover todo lo que acerque a los pueblos, y de abominar todo lo que los aparte. En esto, como en todos los problemas humanos, el porvenir es la paz. (t. 6, pág. 153, Párr. 1, lín. 2).”
    Entonces la exclusión de Maduro, la no presencia de Donald Trump, y otras figuras del continente como el ex mandatario Lula Da Silva, realmente es doloroso, en estos tiempos actuales.
    Martí nos hizo saber que: ” A nuestra América desinteresada, la hemos de querer y de admirar sin límites, porque la sangre que dio por conquistar la libertad ha continuado dándola por conservarla. (t. 7, pág. 291, Párr. 2, lín. 14). ”
    Cada muerto que resulta en Colombia, violando los acuerdos de paz de la Habana, y no haciéndolos valer para lograr y consolidar un proceso que beneficia a ese hermano país, devastado por las guerras de guerrillas, y operando paramilitares extremistas que solo en estos momentos crean un estado de desconfianza, y de inseguridad, es realmente inaceptable para nosotros los americanos del continente América. Por lo que debemos reflexionar en las palabras de nuestro José Martí cuando nos dijo:
    ” El buen gobernante de América no es el que sabe cómo se gobierna el alemán o el francés, sino el que sabe con qué elementos está hecho su país, y como puede ir guiándolos en junto, para llegar, por métodos e instituciones nacidos del mismo país, a aquel estado apetecible donde cada hombre se conoce y ejerce, y disfrutan todos de la abundancia con que la naturaleza puso para todos en el pueblo que fundan con su trabajo y defienden con sus vidas (t. 6, pág. 17, Párr. 1, lín. 5)”
    Y de las provocaciones a nuestra delegación, a nuestros legítimos representantes del pueblo cubano, que viven en este país, y que han sido seleccionados por sus méritos, al frente de las organizaciones sociales que en Cuba están legítimamente inscritas, por parte de Cubanos que se marcharon, y que ya no son Cubanos, sino residentes en Miami, y que muchas de esas organizaciones no existen, o no son legítimamente inscritas en las leyes de su país, y que son subvencionadas inescrupulosamente con miembros de la Fundación Cubano Americana, y congresistas de origen cubano que representan al gobierno legítimamente elegido por el pueblo de los Estados Unidos, de ellos podemos decir como nuestro apóstol: ¡Estos nacidos en América, que se avergüenzan, porque llevan delantal indio, de la madre que los crió, y reniegan, ¡bribones!, de la madre enferma, y la dejan sola en el lecho de las enfermedades!. Pues, ¿quién es el hombre? ¿el que se queda con la madre, a curarle la enfermedad, o el que la pone a trabajar donde no la vean, y vive de su sustento en las tierra podridas, con el gusano de corbata, maldiciendo al seno que lo cargó, paseando el letrero de traidor en la espalda de la casaca de papel?. (t. 6, pág. 16, Párr. 1, lín. 9).
    Para concluir, ese evento terminará, la prensa se hará cargo de divulgar los logros y resultados, valdría la pena volver a otro circo montado, con aras de lograr hacer creer al mundo, de que en Cuba, como no hay pluripartidismo, ni hay medios de Televisión privados, los grupos opositores no tienen cómo plantear sus ideas…. Más recordemos…. Quienes tienen ganan de oir a un grupo de personas compradas desde el exterior, divulgando mentiras, infamias, oprobios, y razones que no tienen peso, para demostrar que nuestro proceso, tiene defectos…. Y eso lo sabe el pueblo de Cuba, y se lucha para mejorar y perfeccionar lo que hemos construido, el país en el que vivimos y amamos.
    Quizás el salario no nos alcance, quizás no tengamos en las Tiendas todos los productos necesarios, unos para especular, otros para ser ostentosos, y quizás esto le duele a los opositores en Cuba, y fuera de Cuba.
    Los hijos humildes del pueblo, obreros, campesinos, estudiantes, jubilados, niños, hemos participado en e l recién terminado proceso asambleario del Poder popular, en el cual participó más del 80 por ciento de la población, superior a las personas que en Estados Unidos eligieron al presidente electo, demostrando que la posible oposición y disidencia en Cuba, y/o abstencionismo es pura minoría.
    No queremos oír a la oposición, no queremos saber sus razones, porque no son las de Maceo, Martí, Gómez, y de las actuales generaciones. Quedo en mi pensamiento con las palabras de nuestro invencible comandante en jefe Fidel Castro cuando expresó: ” América es una sola: campo de lucha por la libertad, campo de lucha por la dignidad y por la justicia. ” Discurso pronunciado en la clausura del I Congreso Latinoamericano de Juventudes, en el Cerro, La Habana 6 de agosto de 1960.
    Agregaría en estos momentos actuales: ” América, es el crisol del mundo, porque es el continente más joven que ha sufrido el gran coloniaje, y que enraizado en sus ancestros, es mixtico, pluri racial, y lleva en su sangre todo el rencor del dominio, y el sometimiento, y desea una paz eterna, para construir sociedades mejores que las que le han precedido, luchando con toda su energía por el desarrollo agrícola, para alimentar a sus hijos, pero pretendiendo un nuevo espacio y desarrollo, en aras de un mundo mejor. Por lo que en la unidad de todos sus hijos, respetando sus creencias, costumbres, tradiciones, sexualidad, idioma e ideología, hará realidades la palabra de amar a tus semejantes como a si mismo, no llevando el exterminio, como países agresores a otros lugares del mundo. Un mundo mejor es posible, basta con que nos unamos, nos comuniquemos, nos amemos y respetemos, nos integremos, vale la pena hacer realidad nuestros sueños, cultura, deporte, y amor a todos los prójimos del mundo. “

  • fredy benitez perez dijo:

    eo es una de las maravillas mas importantes del mundo cada dia mas se van solidarizando los paises del mundo y quitandose los paños que tenian en los ojos por la injusta calamidades del gobierono de ese que es trump no trumpeta

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.