ETECSA comenzará a prestar servicio de internet en teléfonos móviles

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ultima detalles para comenzar a prestar el servicio de internet en los teléfonos móviles. Foto: Internet

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ultima detalles para comenzar a prestar el servicio de internet en los teléfonos móviles. Foto: Internet

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ultima detalles para comenzar a prestar el servicio de internet en los teléfonos móviles, en correspondencia con los últimos adelantos en materia de comunicación a nivel mundial.

Tania Velázquez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la compañía, confirmó que ya están creadas las condiciones técnicas necesarias para ofrecer este tipo de prestación con suficientes niveles de calidad y seguridad.

La apertura de este nuevo servicio se iniciará en fecha cercana en todo el país y constituye uno de los principales objetivos de trabajo de Etecsa para este año, según refiere la información publicada hoy en el periódico Granma.

Para que el cliente pueda disfrutar de esta tecnología, que ofrece una mayor velocidad de acceso y capacidad multimedia, debe encontrarse bajo cobertura 3G y que el terminal de su celular sea compatible al estándar WCDMA en la frecuencia de 900 MHZ, una norma internacional utilizada por varios países de Europa y América Latina.

La tecnología 3G es la evolución de la telefonía móvil digital a la tercera generación, que además de los servicios tradicionales, permite navegar por internet y ver videos en línea porque la velocidad de transmisión de datos oscila entre 256 kilobyte y tres megabyte por segundos.

Etecsa tiene previsto también instalar este año 150 nuevas áreas de navegación alámbrica e inalámbrica, implementar más de 52 mil nuevos servicios Nauta hogar e incrementar en cinco mil los servicios de datos en entidades nacionales.

De acuerdo con los controles del Departamento de Informática de la propia empresa, en Cuba hay alrededor de 4,6 millones de teléfonos celulares, cifra que debe superar los cinco millones al cierre del año, mil 550 áreas de acceso público a internet y 630 zonas wifi.

(Con información de ACN)

13 Comentarios »

  • Alejandro Borges Mora dijo:

    MUY BIEN!!!!Por parte de etecsa.
    Fecha de puesta en marcha?
    Precios!!!!!?????

  • CSZ dijo:

    Hace falta que se verdad lo de la fecha cercana y no sea como cuando quitaron las patentes que dijeron que tambien era poco tiempo y ya hace casi un año….

  • Maria Teresa Garcia dijo:

    Alejanadro ya te dijeron que muy pronto esto puede durar hasta dos años a y los precios prepara el bolsillo.

  • Ericsey Morera Chávez dijo:

    Quiero saber q precio va a tener esa oferta gracias

  • Leo dijo:

    Precio 35 centantavos el mb

  • eloydis dijo:

    Etecsa continúa trabajando fuerte,paso a ppaso y de manera consciente en función de la informatización. Poco se siguen incrementando los servicios a nuestra población y clientes

  • Lilian yomays valera dijo:

    Muchas gracias Ectesa cuanto es el presio del internet. En cell y para cuando sera y el nauta hogar cuando empesara

  • Ledyslán Cruz Glez dijo:

    Puedo dar mi opinión como cliente y como Jefe de Centro de Telecomunicaciones del Municipio Nuevitas en Camaguey, considero que lo más importante es que pronto tendremos el servicio de internet en el móvil, ETECSA hace un gran esfuerzo en medio de coyunturas muy difíciles para el país para poder importar estas tecnologías, que de seguro son muy caras. Aún así prioriza el sector masivo de la telefonía, la economía , la telefonía pública, entre otros, nada fácil en una empresa que es mixta pero con capital netamente cubano, en un país como Cuba bloqueado, sin renunciar tampoco a los compromisos económicos con el Estado para que este adquiera los recursos que entre otros aseguren la educación, la salud, el deporte,la alimentación, etc.
    Si dudas tener internet en el movil será un privilegio para los cubanos, será pronto y hay que confiar, pero tenemos que considerar que todo proyecto nuevo requiere de una infraestructura enorme, que no se concreta en un día. Lo que si debemos saber es que será tan pronto como sea posible en este 2018 y para ello hay miles de gente humilde trabajando en todo el país pensando siempre en el pueblo y sus clientes.

  • Robbie dijo:

    Del lobo un pelo… Sin lugar a dudas, un gran salto para el cubano que tanto anhela andar en el ciberespacio. Ahora bien, yo me pregunto: Cuánto va a costar el servicio de internet móvil? Será asequible al bolsillo de un trabajador? Se tendrá libre acceso a la red de redes o estará restringido el acceso a sitios y portales?

  • Pisisp dijo:

    Lo que necesitamos es que ya nos empiezen a informar todo lo necesario a este nuevo servicio para irnos preparando, además enseñarnos a navegar por la Red de redes a través del móvil por datos. No tenemos porque tener a la población con desesperación ya podemos ir anunciando como se prestará el servicio, las diferentes opciones con las que contaremos, y los diferentes precios que esperemos que sea asequible al bolsillo del pueblo trabajador.

  • ana dijo:

    y la telefonia fija para cuando es se han olvidado de ella

  • Jose dijo:

    Etecsa mija el nauta hogar yo me logasto en 5 dias pongan mas hora

  • ROBERTO dijo:

    HASTA CUANDO ESTAREMOS ESPERANDO EL SERVICIO ,POR FAVOR QUITENSE EL VELO Y DIGANLO YA EN LA MESA REDONDA YA ESTAMOS CANSADOS DE … YA CASI,CASI APUNTO,MUY PRONTO,EL DIA CERO YA ESAT AHI,YA ESTA LISTA,EN LA MESA REDONDA …NO TANTO BLA BLA BLA Y DEFINANCE POR FAVOR,ME VOY A INFARTAR Y QUE EL INFARTO NO SEA POR LOS PRECIOS QUE SEGURO VENDRAN P[ARA NOSOTROS LOS POBRES CON HUMILDES SALARIOS CUANDO EN TRD TODO ESAT CARO Y NO SUBEN….

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.