Repudian en América Latina dictamen del TRF-4 de mantener a Lula preso

Gran cantidad de brasileños se movilizaron en favor de Lula. Foto: Brasil de Fato

Gran cantidad de brasileños se movilizaron en favor de Lula. Foto: Brasil de Fato

Líderes de América Latina repudiaron la decisión del presidente del Tribunal Regional de la Cuarta Región (TRF-4) de Brasil, Carlos Thompson Flores, quien suspendió un habeas corpus concedido al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y lo mantuvo en la cárcel.

La mañana del domingo el juez federal del TRF-4, Rogerio Favreto, concedió a Lula la medida en su favor solicitada por el Partido de los Trabajadores (PT). Sin embargo, entre Thompson Flores y Sérgio Moro evitaron su libertad.

“Un Tribunal de Porto Alegre aceptó habeas corpus y ordenó liberación de Lula, otro juez quiere mantenerlo en prisión, continuando con la injusticia. Lula no está solo ni política ni jurídicamente”, expresó en Twitter el dignatario boliviano Evo Morales.

“Su delito es ser candidato ganador”, añadió el jefe de Estado en referencia a las múltiples encuestas que apuntan a Lula como el gran favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Por su parte, la dirigente social argentina Milagro Sala, quien tiene más dos años privada de libertad, sostuvo que tanto en Brasil como en Argentina se ha impuesto la politización de la justicia.

“Hoy quedó demostrado que en Brasil no hay justicia. Los jueces, como en Argentina, obedecen a un poder político que solo busca saquear al pueblo. ¿Hasta cuándo lo vamos a permitir?”, señaló citada por el equipo de prensa de su partido, Tupac Amaru.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.