Realizan candidatos presidenciales primer debate, sin Lula (+ Video)

La defensa de Lula pidió a TV Bandeirantes mantener una silla vacía durante el debate representando la ausencia del candidato. | Foto: EFE

La defensa de Lula pidió a TV Bandeirantes mantener una silla vacía durante el debate representando la ausencia del candidato. | Foto: EFE

Lula da Silva, quien lidera las encuestas a la presidencia de Brasil, no podrá participar en el primer debate presidencial.

Los candidatos por la presidencia de Brasil participará este jueves en el primer debate televisivo, el gran ausente será el expresidente Lula da Silva, quien lidera las encuestas y permanece encarcelado en una prisión en Curitiba por presuntos actos de corrupción.

En total ocho de los 13 candidatos irán al debate de TV Bandeirantes, de Sao Paulo. Cuatro no participarán porque no cuentan con bancadas de al menos cinco legisladores, mientras que Lula no podrá participar debido a una orden de la jueza Bianca Arenhart.

La magistrada alegó cuestiones procesales para impedir que el exmandatario apareciera en el debate a través de una videoconferencia desde la cárcel de Curitiba.

La defensa de Lula tildó la decisión de la jueza de “injusta, ilegal e inconstitucional ejecución provisoria de al pena”.

Ver Video

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.