Aumentan en Ciego de Ávila acceso a internet

En la provincia de Ciego de Ávila aumenta las posibilidades de acceso a Internet.

En la provincia de Ciego de Ávila aumenta las posibilidades de acceso a Internet.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en la provincia de Ciego de Ávila aumenta las posibilidades de acceso a Internet con la ampliación de los servicios Nauta Hogar y de las zonas wifi en lugares públicos.

Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento Comercial de ETECSA, informó a la prensa que durante el presente año han montado puntos para la conexión inalámbrica en el Consejo Popular Micro norte, y en el Joven Club de Computación número Uno, ambos del municipio de Morón.

En la ciudad cabecera avileña esa prestación llegó hasta el hotel Ciego de Ávila, el Tren Tecnológico del Parque de la Ciudad y la Avenida de las Flores, cuya antena lleva la señal hasta el estadio José Ramón Cepero, instalación deportiva de mayor capacidad del territorio, indicó.

Agregó que comunidades rurales de la provincia tales como Jicotea, Ceballos, Turiguanó, Baraguá, el paseo de Tamarindo, Velazco y Enrique Varona, y los poblados de Máximo Gómez, Punta Alegre y Guayacanes se benefician desde este 2018 con la moderna tecnología.

Las salas internacionales de los hospitales de Ciego de Ávila y de Morón, disponen de navegación wifi, así como también la clínica, el aeropuerto y el parque de Cayo Coco, en el polo turístico Jardines del Rey.

En la actualidad el territorio cuenta con esta vía de acceso a la red de redes desde 38 zonas ubicadas en espacios públicos y 22 en el interior de las instalaciones hoteleras.

El servicio de Nauta Hogar continúa su ritmo de crecimiento de enero último a la fecha, pues los contratos ascienden a cerca de dos mil 050, indicador que al cierre de marzo del actual año registraba más de mil 200, muestra de su gran aceptación.

Aleida Sotolongo Díaz, jefa del grupo de comercialización de la delegación territorial de ETECSA, comentó a la prensa que la opción más contratada es la oferta mínima de un megabyte (MB), debido a su costo de 15 CUC.

Quienes deseen conectarse desde la comodidad de sus viviendas y dispongan de una línea telefónica fija pueden solicitar esta prestación en las 10 cabeceras municipales siempre y cuando en su zona de residencia existan las facilidades técnicas para su soporte.

(Con información de ACN)

2 Comentarios »

  • Tito Tomás González Jorge dijo:

    Es verdad que se ha venido mejorando el internet en la provincia, lo que es una lástima que ese servicio no se lleve a nuestra zona del micho “C” aquí en ciego de Ávila y tengamos que caminar tanto para llegar a una zona Wifi más cercana, aunque esta sin sombra y sin iluminación de noche, como nos guitaría que el nauta hogar llegue a esa zona tan poblada por los edificios 9 plantas

  • alfredo quiñones dijo:

    cuando vuelven hacer una prueba de internet a traves de los celulares con los datos moviles

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.