Universidad de Holguín, 50 años formando profesionales para Cuba y el mundo, hoy en la Mesa Redonda

Universidad de Holguín, 50 años formando profesionales para cuba y el mundo

Universidad de Holguín, 50 años formando profesionales para cuba y el mundo

De la historia, el presente y las proyecciones futuras de la Universidad de Holguín, en su aniversario 50, hablarán este lunes en la Mesa Redonda las principales autoridades de esa importante institución de la educación superior cubana.

Cubavisión, Cubavisión Internacional  Canal Caribe, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa, desde TeleCristal en Holguín, a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día

4 Comentarios »

  • El moro dijo:

    Muchas felicidades para mi querida Universidad, que siga cosechando triunfos y graduando a verdaderos profesionales.

  • Dr. Alejandro miguel hernandez dijo:

    GRACIAS RANDY POR LLEGAR A LA UNIVERSIDAD DE HOLGUIN, AQUI EN FUERTE TIUNA, CARACAS, LOS COLABORADORES DE LA MISION EDUCACION SUPERIOR, ESTAMOS VIÉNDOLA. AQUI SOMOS TAMBIEN UNIVERSIDAD DE HOLGUIN.

  • Rocazal dijo:

    Momento para recordar peripecias al transitar por sus aulas y residencias estudiantiles, en el antiguo edificio del llamado pedagógico viejo, en la hoy residencia estudiantil de la FCM en La Plaquita, en la Ciudad Escolar Oscar Lucero del reparto Matamoros durante nuestra formación como ingenieros mecánicos de la hornada que concluyó a fines de la década de los años 70 del pasado siglo, en el entonces Centro Universitario de Holguín, CUH, donde convivían las facultades de medicina, economía e ingeniería.
    Nostalgia agradecida para los que contribuyeron a forjarnos como graduados de la enseñanza superior, para nuestros condiscípulos, compañeros en la Federación Estudiantil Universitaria. Todos contribuimos a forjar el brillante presente de la UH del que nos sentimos argullosos y comprometidos. Ya nuestros hijos recibieron su contribución en esa prestigiosa institución y luego también quizás la recibirán nuestros nietos. Enhorabuena UH. Gracias eternas, muchos, mayores y mejores éxitos les desea este egresado tunero.
    Rectifico, nuestro grupo de ingenieros mecanizadores de la producción agropecuaria, concluyó sus estudios en el CUH a finales de la década de los años 70 del siglo pasado. Nuestra graduación coincidió con los festejos del 26 de julio en los que Holguín resultó sede del acto nacional donde participaron los comandantes sandinistas que recién habían derrotado la dictadura somocista en Nicaragua.
    Al graduarme en 1979 me propusieron quedarme en el CUH para formar parte de su claustro de profesores en la facultad de ingeniería donde me había desempeñado como presidente de la FEU. Tomé la decisión entonces de ejercer como ingeniero para contribuir al desarrollo incipiente de mi provincia y junto a otros compañeros de aulas retornamos a Las Tunas asignados a empresas azucareras.
    En contacto con nuestra alma mater pudimos contribuir a introducir mejoras en los procesos de aquella entidad donde fuimos pioneros como egresados de la enseñanza superior vinculados directamente a la mecanización de la cosecha de la caña de azúcar.
    Quiso el destino que al concluir el servicio social me radicara en la ciudad de Holguín donde por exigencias de mi nuevo desempeño como inspector estatal de la calidad vinculado a las producciones sideromecánicas me acogió nuevamente el CUH para estudiar la especialidad de construcción de maquinarias en curso para trabajadores.
    Conservo algunas fotos de momentos compartidos en la institución en la época de referencia que estaría dispuesto a compartir para sumarnos al merecido homenaje a la ilustre UH. He seguido con interés la conmemoración tratando de reconocer algunos de los que fueron nuestros condiscípulos, en particular aquellos que por haberse sumado al claustro merecen especial reconocimiento. No quiero caer en la tentación de mencionar nombres para evitar cualquier lamentable omisión. Mi abrazo fraterno para todos donde quiera que estén.

  • keurys dijo:

    EXCELENTE UNIVERSIDAD, MUY BUENOS PROFESORES, RECUERDOS GRATOS DE LOS 5 AÑOS QUE FUÍ ESTUDIANTE DEL ISTH”OSCAR LUCERO MOYA”
    MUCHAS FELICIDADES EN SU 50 ANIVERSARIO.
    SOY DE PUERTO PADRE LAS TUNAS, Y GRACIAS A HOGUÍN Y SU UNIVERSIDAD SOY UN PROFESIONAL.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.