Inicio del curso escolar en la educación (Parte final), hoy en la Mesa Redonda

La Ministra de Educación y otros directivos del MINED y del Ministerio de Comercio Interior responderán este jueves en la Mesa Redonda a las opiniones y preguntas de la población sobre temas relativos al inicio del curso escolar.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el Canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán este programa en vivo a las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

12 Comentarios »

  • Levisa dijo:

    Hace falta tratar el tema del transporte escolar hacia los politecnicos , el levisa municipio mayarí es una odisea viajar para los estudiantes del politecnico de dicho lugar. No existe asegurado ninguna opción para trasladarse estos niños que van a estudiar un oficio

  • Diana Álvarez Rodríguz dijo:

    Buenos días, he estado viendo los programas que han dedicado al inicio del curso escolar. Tengo una duda. Mi hijo comienza el grado 11, necesitamos nos indique que trámites hay que realizar para que curse el grado 12 en la Universidad, pues está interesado en estudiar Biología.

    Se que reciben muchos correos y por supuesto no pueden contestar todos, pero quisiera que si no lo mencionan en el programa ver si me pudieran escribir al correo antes señalado para que me aclaren esa duda.

    Agradecida y esperamos que este curso sea mucho mejor que el anterior.

  • portuario dijo:

    Ayer en la mesa redonda dijo un vice ministro de educacion que habia problemas con algunos temas como eran el caso de los muebles sanitarios, la luminarias y otros mas, pero que los directivos de las escuelas garantizarian que los estudiantes no tuvieran problemas, me pregunto ¿si el estado no ha podido resolver estos recursos, como un director de escuela los va a resolver?

  • Mike dijo:

    ¿Que pasa con los uniformes? Si hay problemas con el material, ¿porque hay tanta abundancia de tallas grandes y extra grandes? En la tienda que nos corresponde, el mercado de 240 en San Agustín, he visto estibas de pantalones de talla 48 para continuantes de secundaria. ¿Me puede decir alguien que muchacho de 13, 14 años usa esa talla? Aparte, que si hay problemas con el material, la confección de esas enormidades en tanta cantidad lo que provoca es un mal aprovechamiento del mismo. La obesidad en la adolescencia es un problema mundial, pero dudo mucho que halla tantos estudiantes de secundaria en Cuba que usen esa medida. Ni yo la uso y soy un hombre bastante gordo.

  • Isabel dijo:

    Padres residentes en el Reparto San Justo, Provincia de Guantánamo estamos muy preocupados porque a la tienda situada para que los estudiantes de la Secundaria Básica Manuel Ascunse Domenech compren sus uniformes (fundamentalmente de hembras) estos no han llegado, solo el lunes 26 vendieron 50 muda y no han traído más, tampoco se sabe cuando lo traerán, por lo que el lunes 2/9 muchos niños iniciarán el 7mo Grado sin su anhelado uniforme nuevo. Hasta los niños dicen pero si en el televisor dijeron que lo iban a vender, por qué dicen mentiras.

    Nos preguntamos:Cómo es posible que a todos los niveles y por todos los medios se haya dicho que todo está garantizado y no es así.
    Por qué no se puede comprar en cualquier establecimiento que dispongan de los uniformes, si la que asignaron no lo tiene. Por qué si están en los almacenes no se distribuyen con agilidad.
    SERÁ QUE ALGUIEN ESTÁ PROVOCANDO CRISIS PARA DAR A MOTIVOS A CRITERIOS MAL INTENCIONADO DEL ENEMIGO.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Acreditar a los ingenieros que no son profesores para que los estudiantes entiendan bien su explicación.

  • Lorena dijo:

    En honor a la verdad deberían sincerarse con el pueblo cubano y explicar detalladamente cuales medidas van a tomar para afrontar los inconvenientes.

  • Elba Isabel Ronda dijo:

    El lunes comienza el curso escolar y nuestra preocupacion es que la Escuela Jose Marti en calle 25 entre 54 y 56 en Playa.
    Meses atras cayo un alero del policlinico junto a la escuela e hirio 3 niños.
    En estas vacaciones se comenzo la REPARACION de la escuela y concluyeron dicha reparacion pero todo el escombro y residuo se fueron los constructores y hoy a 4 dias del inicio del curso escolar ¿donde los niños van a hacer el matutino? Eso no lo pueden recoger las profesoras.¿ Quien controlo el trabajo de la brigada de constructores?

  • Rolan dijo:

    Será posible volver a ofertarles a nuestros niños la merienda escolar buenas noches y gracias

  • Esperanza Rodríguez dijo:

    Debe de verse la situación higiénica en las áreas cercanas a las escuelas
    En el municipio Arroyo Naranjo ,en el Reparto Ampliacion del Sevillano del consejo popular Los Pinos la escuela Suerra Maestra tiene un macro vertedero muy cerca de la escuela con peligro para la salud de los niños

  • martica dijo:

    La Ministra de Educación dio una magnífica explicación, y agradeció a los que hicieron algunos comentarios.

  • Manlio dijo:

    Como es posible que en la mañana de hoy se le informa a los estudiantes de Gestión de la información en la universidad Central de las Villa que su carrera está cerrada y por otras redes de información se publica q todas las carreras abrieron y no es cierto porque lo antes expuesto demuestra lo contrario

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.