La vacunación masiva pediátrica y de adultos, hoy en la Mesa Redonda

Directivos del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación, BioCubaFarma y su empresa ENCOMED comparecerán este martes en la Mesa Redonda para brindar información sobre la marcha en el país del proceso de vacunación masiva contra la COVID-19 tanto en la población pediátrica como en los adultos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 p.m.

34 Comentarios »

  • Revolución dijo:

    Quisiera saber sobre la aprobación de la Vacuna Soberana Plus para convalecientes por el CEDMED y cuál es el momento(tiempo) recomendado para aplicarla a los convaleciente de la Enfermedad.

  • Julio dijo:

    Va lenta la campaña de vacunación.

  • Maltor dijo:

    Por favor. CUANDO COMENZARÁ LA VACUNACION DE LOS NIÑOS DE 11 AÑOS EN ADELANTE. ESPECIFICAMENTE LA ESBU LUZ VAZQUEZ DE BAYAMO GRANMA. YA VAMOS POR UNA SEMANA DE POSPOSICION Y SEGUIMOS PARA OTRA. DICEN QUE HASTA NUEVO AVISO PORQ NO HAY VACUNAS. Y EN LA CONFERENCIA DICEN QUE TODO ESTA GARANTIZADO EN TODO EL PAIS. POR FAVOR!!!!!!!! A QUIEN DEBO CREER ENTONCES. YA EL CURSO PARA LOS NIÑOS DE ESTA ESCUELA SE ATRASA MAS Y MAS.
    GRACIAS

  • Anisleidys Cordero Viera dijo:

    Buenos Días, le escribe la Lic. Anisleidys Cordero Viera Especialista de Comunicación y Marketing de la Empresa EMCOMED, quisiera rectificar el nombre de la Empresa en el anuncio de la Mesa Redonda, es EMCOMED con M, gracias.

  • Urselia Sánchez Labrada dijo:

    Hola, necesito respuesta a esta duda con urgencia por favor:
    Se ha dicho que los convalescientes de la Covid-19 se vacunarán con Soberana y no deben hacerlo con Abdala: Muchos como mi familia, tuvimos todos los síntomas de Covid-19 sin lograr hacernos un PCR a pesar de haber acudido en varias ocasiones al cuerpo de guardia de IRA (porque no había en esa fecha).
    Mi esposo comenzó con síntomas antes de vacunarse, yo al otro día de la primera dosis (3 días después que él) y mi hija 6 días después de la primera dosis y 6 días después de mis primeros síntomas.
    Luego de 21 días enfermos acudimos en dos ocasiones al vacunatorio y nos dijeron que no podíamos ponernos las otras dosis, ahora me dicen que se orientó otra cosa y que debemos ponernos las dosis que faltan de Abdala, pues la Soberana será para los pacientes que tengan un resultado positivo de PCR en la mano.
    Entonces no sé qué hacer, ¿Me vacuno o no? ¿Me hará mal ponerme las otras dosis de Abdala? ¿Me arriesgo a quedarme sin vacunar? Necesitamos aclaración.
    Muchas gracias

  • Yanet dijo:

    P orq ponen una fecha para la vacunación masiva pediátrica si no se va a cumplir. En Holguín la misma esta suspendida P orq no hay vacunas suficientes. Es q acaso no estaba todo listo??????

  • Juanelo dijo:

    Que se apuren por favor….y que ahora que al fin se esta vacunando masivamente comprueben bien la efectividad de las vacunas y si es necesario reactivar con algo los grupos de riesgo SOBRE TODO LA SALUD que temrino sue squema desde junio o antes y esta enfrentada directo a todas las cepas y alta carga viral. Gracias. PD No vaya a ser que temrine la poblacion y queden desprotergidos los sanitarios por dismninuir sus anticvuepros por el tiempo.

  • Julian dijo:

    Por ya varias mesa con el mismo tema , lo que realmente necesitamos y se que en el caso es dificil, se refieran a la efectividad de las vacunas en la realidad , no se explica con la cantidad de personas ya vacunadas, muchas con dosis completa, y el alto contagio del virus y personas a face grave y fallecidos

  • José González R. dijo:

    Qué hay de cierto que Canadá no autoriza la entrada a su país de los vacunados con las vacunas cubanas

  • Ana dijo:

    Me gustaría que abordaran en la Mesa Redonda dos temas, que no los veo enmarcados en fechas, me refiero a la vacunación para los convalecientes de la COVID-19 para los niños escolares fundamentalmente y para los alérgicos al Timerosal (adultos y niños)

  • Mailin dijo:

    Buenos días, quisiera que comentaran sobre la fecha de vacunacion de la poblacion alergica al timerosal, soy de la lisa Habana. Garcias

  • Armando Gutiérrez dijo:

    En camaguey se ha suspendido 2 veces la vacunación para los menores de 18 años , creo que nos utilizaron de conejillos de India, por favor acuérdense de camagüey

  • Yo dijo:

    Me dejó mucho q desear la vacunación en la escuela Levantan del municipio 10 de octubre.. desorganización total..en el día de hoy habían 10 escuelas citadas con solo 160 vacunas q llegaron casi a las 10 am..todas las escuelas querian entrar de primera..la calle llena de padres y alumnos.. sin contar q era la tercera vez q lo citaban.. ahí no se pudo vacunar.. mis Felicidades para el vacunatorio de Carlos Pérez la cara opuesta al Levantan.

  • Víctor Cruz Riverón dijo:

    Le hablo desde Holguín, en mi familia somos 4 miembros, 3 ya nos hemos vacunado con las 3 dosis de Abdala pero mi esposa es alérgica al timerosal, al preguntar en mi área de salud al respecto, no me pudieron explicar el orden en que se realizará ni la fecha la vacunación con Soberana, en mi modesto criterio, no debe postergarse hasta concluir con los niños y jóvenes porque son personas en edad de riesgo, que trabajan e interactuan con personas en función de este trabajo y por lo tanto necesitan de la inmunización. Gracias

  • Rubier Luaces dijo:

    Quisiera que en la mesa Redonda se aclarara por los especialistas la situación personal, pero que le sucede amuchas personas aquí en Holguín, yo fui contacto de un caso confirmado de COVID 19 a finales del mes de Julio, comencé a tener síntomas entre el 31 y 1ro de agosto, primero dolor de cabeza, molestias en la garganta y tos esporádica, luego fiebre, diarrea, malestar general y decaimiento, desapareció el dolor de cabeza, asistí a la consulta de respiratorio de mi policlínico el día 2 de agosto donde fui atendido y por el método clínico me diagnostican COVID, no me puede hacer ninguna prueba de PCR ni tes rápido pues no existían en ese momento, me indicaron ingreso domiciliario y si empeoraba asistir de nuevo al policlínico, yo soy diabético e hipertenso, durante esa semana fue imposible hacerme el diagnóstico mediante el PCR o tes rápido pues en el policlínico no había disponibilidad de las mismas, el día 5 me visitó un médico del policlínico para ver mi evolución, seguía con los síntomas ligeros, pude hacerme un PCR el día 8 de agosto el cual resultó negativo, mi médico de familia me aclara que si tuve esos síntomas lo mas probable es que tuve la COVID pero que cuando ya me hice el PCR ya la había pasado.
    No he podido vacunarme pues según mi medico lo que me corresponde en la vacuna soberana pluss para convaleciente, pero yo realmente no tengo la evidencia de un estudio de laboratorio que confirme que padecí la COVID.
    La semana pasada autoridades de salud pública aquí en Holguín a través de la televisión local informan que los pacientes que estamos en este caso tenemos que vacunarnos con el esquema de Abdala, no entiendo si esta vacuna no ha sido aprobada en convalecientes, entonces ¿en qué situación quedamos nosotros? somos o no somos convalecientes, estamos en un limbo indefinido
    Por último, le puedo asegurar que aquí en Holguín hay muchas personas que están en esta situación

  • Alex dijo:

    Quiero saber cuando es la vacunación para los alérgicos al timerosal porq soy uno de ellos

  • María dijo:

    Por favor, porque no ha sido posible dar la fecha de vacunación de los alérgicos al Timerosal?, la cantidad es grande. Hay personas de muy alta riesgo como en todos los grupos. Es mucho pedir que se explique el esquema que tenemos para la vacuna?, gracias. Gracias a nuestro país que tiene hombres y mujeres de ciencia y la voluntad política por terminar con esta enfermedad.

  • Laura dijo:

    Quisiera que explicarán sobre cómo se va a realizar la vacunación en los niños pequeños, menores de 2 años, cuándo comienza, las principales reacciones adversas que se han evidenciado en este grupo. Se ha hablado mucho de la seguridad de la vacuna pero como tal no se han dado detalles al respecto.

  • Simplemente dijo:

    Por favor pudieran explicar al detalle cuando se comenzaría la vacunación a los alérgicos al timerosal en La Habana, supuestamente somos una de las provincias que ya tiene a más del 90% de su población totalmente vacunada y en todos los espacios informativos sólo dicen que ya se comenzó la producción de la unidosis de los alérgicos pero en la concreta no se nos ha informado nada. El el área de salud sólo dicen que ellos no saben nada y en el Espacio de la Mesa Redonda de la semana pasada se dijo casi al final que se pretendía comenzar con los alérgicos pero cómo si fuésemos los últimos seres de la cadena alimenticia.

  • Berquis dijo:

    Quisiera saber cuando van a vacunar a los adultos que no han podido vacunarse por ser alergicos al Tiomersal
    Gracias

  • Vega dijo:

    Me sumo a lo solicitado por Urselia, simpre se dijo que la vacuna para los convalecientes era la Soberana Plus, hoy le estan aplicando la Abdala a todos sin explicación alguna y lo otro son los varios casos que no se nos reliazaron test ni PCR por cualquier causa como se procederá con estos casos.

  • Eduardo dijo:

    Un saludo, quisiera que se abordara sobre el tema Vacunación con Abdala y que este sujeto vacunado con la primera dosis siente un malestar al otro día por mínimo que sea ejemplo: dolor de cabeza y corre a hacerse un Test Rápido y sale positivo. Ojo, no se explica a la población síntomas de la vacuna, el vacunado no espera sus dosis, a que ese organismo inmunice y una tosecita y ya. Es mi duda y por favor, interioricen en este tema, se están perdiendo dosis de vacunas de Abdala en vacunados por esta causa. Ahorita serán más los vacunados con Plus. Es un tema en el que hay que explicar bien la función de Abdala en el organismo, el personal de salud no explica al vacunado lo que puede dar o no la vacuna y a su vez el vacunado siente miedo y acude de inmediato para hacerse un test y pues ya sale positivo sin esperar más días de su vacunación solo por un pequeño síntoma que todas vacunas suelen ocasionar al organismo. Atentamente compañero trabajador en Sancti-Spíritus.

  • El bayamés dijo:

    Ya estoy vacunado con las tres dosis de Abdala, y al concluir con la última dosis me dijeron que debía guardar esa tarjeta de vacunación para cuando se necesitara en el futuro próximo corroborar que estoy vacunado y poder mostrarla. Me gustaría saber qué requisitos debe cumplir esa tarjeta para ser válida. Debe estar acuñada, o con solo las anotaciones realizadas por la doctura del vacunatorio es válida?? Pregunto porque ya la platiqué, pero no posee ningún cuño y nadie nos ha explicado que ese sea un requisito; pero ya he escuchado que sí es importante que tenga un cuño.

  • Hilda Rosa Márquez Pérez dijo:

    Hola, soy una candelariense en la situación del señor Rubier Luases de Holguín con la diferencia de que yo ya me vacuné y le garantizo que aquí en CANDELARIA muchas personas están en esta situación. Lo que más me preocupa es que mi nieto de 6 años está también en lo mismo y me dicen que debemos vacunarnos y vacunarlo. Pregunto:- ¿hice bien en vacunarme? -¿Podemos vacunar al niño? Por favor aclarar mi duda que es la misma de mis coterraneos.
    Gracias

  • Nazca dijo:

    Quisiera saber que vacuna le corresponde a mi niña de 11 años que dio positivo al test de antígeno y al día siguiente le hicieron PCR y dio negativo ella no tenía ningún síntoma, se le hizo la prueba porque su hermana y su papá dieron positivo al PCR.

  • Abran los ojos dijo:

    Porque si un niño fue positivo al antígeno y negativo al Antígeno no puede vacunarse??

  • Madelin Sosa Carrasco dijo:

    Cuando serán vacunados los jóvenes de 18 años q están pasando el servicio militar y no en un centro de educación !!? Mi hijo está en esa situación en la academia naval Máximo Gómez de Alamar y no le dicen fecha probable y veo q avanza el número de fallecidos y contagiados en ese municipio y nada

  • Armando gutierrez dijo:

    Porq en camaguey que lo utilizaron en un ensayo clínico todavía no han va unado a los niños menores de 18 años

  • Abran los ojos dijo:

    Rectifico:
    ¿Por qué si un niño fue positivo al antígeno y negativo al PCR, no le ponen la vacuna?

  • Dunia dijo:

    Buenas tardes yo necesito saber si un niño se puede vacunar con Soberana habiendo tenido síntomas de la enfermedad y cuando se dirige al hospital no hay PCR por lo que no pudo ser confirmado y sus padres eran positivos pero el niño tomó antibióticos

  • Sary dijo:

    Quisiera saber si mi niño q tiene 8 años, que no se puede poner el factor de trasferencia, porque le hizo reaccion, le puedo poner la vacuna. gracias

  • Odalys dijo:

    Mi hijo tiene 18 años y en estos momentos está en el Servicio Militar. ¿Por donde se debe vacunar?

  • María Elena Bello rodriguez dijo:

    Soy de la ciudad de Matanzas,61 años,artista creadora en el Fondo de Bienes Culturales de Varadero ,alérgica al timerosal, vulnerable por hipertensión asma y prolapso en válvula mitral( cardiopata) esperaba que me tocara mi vacuna en septiembre como hemos estado informados hoy día 15 pregunto a mi enfermera del consultorio y me ha dicho ser vacunada en noviembre porque primero terminan de vacunar a los menores ,que estrés…a quien cree y como aceptar sentimentalmente que aparte dr ser vulnerable ,estar encerrada en casa y sin poder trabajar ni generar ingresos nacidos de ser vacunada en septiembre ,no podré comenzar a trabajar ni siquiera en noviembre cuando arrancará mi empresa estatal socialista a generar ingresos al oais y a sus trabajadores entre ellos yo. Artista Creadora aún no jubilada y con deseos de vivir .Por favor aclarar situación real de la vacunacion al alérgico al timerosal ,que no se diga una cosa en la tele y se haga otra en las provincias, la transparencia debe primar en nuestro proceso revolucionario .Gracias.

  • mildry dijo:

    Buenas tardes estoy preocupada mi niña tiene 11 años. Vivimos en San Antonio de los Baños provincia Artemisa, le tocaba la vacunacion el 15 la pasaron para el 17 y ahora la sispendieron hasta nuevo aviso en los niños de 2 a 11baños de edad, dice la noticia que porque no hay suficiente vacuna. Entonces que dijeron en la mesa redonda?? A quien se le cree??. Saludos

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.