Reinicio del curso escolar de manera presencial en diversas enseñanzas de la educación general

Los próximos lunes 8 y 15 de noviembre las aulas recibirán nuevamente a los estudiantes de las diferentes enseñanzas de la educación general. Sobre los preparativos en todo el país para esta reanudación presencial del proceso docente y la manera en que se han organizado cada una de estas enseñanzas informarán este viernes en la Mesa Redonda la Ministra de Educación Dra. Ena Elsa Velázquez y otros directivos del MINED.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa desde las 6:30 p.m.

14 Comentarios »

  • La otra María dijo:

    buen día,
    Por favor los padres tenemos niños Post covi estamos preocupados , es verdad cuando padecen la enfermedad tienen un cierto grado de inmunidad , pero esto es por un periodo aún no definido, ya que cada niño tienen sus caracteríticas personales, en mi fue positiva en el mes de mayo o sea han pasado 6 meses , fueron dos enfermedades fuertes dengue y a la semana covi.

    Que garantias puedo tener no le repita la covi si esta NO SE HA ACABADO y ella esta inmudeprimida?

    Me sugieren directivo con higiene y el nasobuco estara protegida, hasta donde esto puede protegerla?

    Por favor les pido consideren esta situación conel 10% de los niños que asistiran a las escuelas.

  • Jazmín dijo:

    GRACIAS CUBA Y CIENTIFICOS . HACE FALTA MEJORAR UN POCO EL TRANSPORTE Y LLAMAR A LA CONCIENCIA DE LOS CHOFERES ESTATALES A RECOGER PERSONAS DE NUEVO ,YA QUE LO TIENEN PROHIBIDO POR COVID TODAVIA .

  • Jazmín dijo:

    Gracias ,gracias ,gracias muy bueno ,pero mejorar el transporte y pedir ayuda a los estatales para pasar menos trabajo al llegar a las escuelas .

  • Argelio dijo:

    He reiterado mi negación a comenzar el curso escolar 3 dias después de la 3ra dosis de la vacunación de nuestros hijos.Precisamente hace unos minutos de haberse vacunado la doctora le dijo a mi hijo: considerate vacunado de aqui a 15 dias que es cuando se alcanza la mayor inmunidad.

  • @lisy dijo:

    Buenos dias…buenisimas noticias..volver la escuela es bueno para los niños para los padres, es bueno para la sociedad en general.
    tengo un desacuerdo con el curso en el IPVCE Lenin, se trata de que los estudiantes estaran una semana en la escuela y una semana en la casa, considero que con el tiempo que hemos perdido y que el curso no se reinicia sino que se retoma a partir de que se han dado teleclases y demas…esto no resulta bueno para esos niños, que necesitan mas intensidad y aprovechar al maximo el tiempo previsto y desde casa eso no se logra de la misma manera. la Lenin estara en desventaja con el resto de los preuniversitarios que estan en la calle y que daran clases todos los dias. PIDO POR FAVOR, buscar otras alternativas. Yo pienso que si se puede. GRACIAS.

  • Margarita dijo:

    Mi preocupación coincide con la vacunación post Covid de los niños, a los míos también hace 6 meses que les dio la Covid y son asmáticos, realmente me da miedo que se vuelvan a contagiar.
    Sí, el nasobuco y la higiene de las manos preservan de enfermarse pero son niños y no tienen el mismo cuidado que los mayores por lo que se exponen a un alto riesgo

  • Eva dijo:

    Ayer se realizó la reunion de padres para los niños de Preescolar y 1er en la Escuela Martires Corinthya, Playa. Los niños de PreEscolar se mantendran todos ,los trienta niños, en la misma aula, los cinco días de la semana. Ante la preocupaci’on de los padres se plantea que…. es una indicación del Ministerio.
    Considero esta medida debe estar bien argumentada y los maestros deben tener la explicación., quisiera de ser posible se hablara sobre este tema en la Mesa Redonda.

  • Eva dijo:

    Reitero mi preocupación sobre la cantidad de ni¶os en cada aula y la asistencia con total normalidad los cinco dias de la semana , no es lo que se habia dicho hasta el momento.
    Acabo de leer la noticia sobre la nueva ola de Covid en Europa. Pienso que sindudas debemos comenzar pero con toda cautela y poco a poco segun se observe ir avanzando en la vida normal. Espero la respuesta en la Mesa Redonda.
    Mi anterior planteamieto no fue publicado

  • Susana dijo:

    Se alista la Educación Cienfueguera para iniciar el curso escolar 2021 -2022 en 6 de sus 8 municipios y el reinicio en los municipios Cienfuegos y Aguada de Pasajeros, será el 8 de noviembre un día de reencuentro y de fiesta para educadores, estudiantes y familias.

  • Alain Lambert dijo:

    Pueden los niños que no han completado el esquema de vacunación asistir a la escuela?

  • nino dijo:

    Buenas tardes, es muy bueno que los niños puedan empesar alfin las clases presenciales. Se an tocado muchos temas pero hay uno muy importante que nadie mencionas. Gracias a la covid hay mucha escase Y muchos oportunistas.
    No todos podemos pagar una mochila 2mil pesos y muchísimo menos un par de zapatos 5mil pesos y hasta.

  • Rafael Angel dijo:

    La provincia #LasTunas lista para el inicio del curso escolar 2021-2022 el próximo día 15 de noviembre.
    Las escuelas, estudiantes padres y personal de las instituciones esperan con alegría volver a esa fiesta esperada. #AEducacionPonleCorazon

  • Yairis Hernández Porro dijo:

    Buenos días, mi niño fue positivo a la COVID por PCR , el mismo no ha sido vacunado aún ,por lo que mi inquietud es,si cuando comencemos el día 15 de noviembre se puede incorporar a la escuela

  • Y. Rodriguez dijo:

    Hola quisiera plantear el tema de los pasos peatonales cerca de las escuelas. En el que está situado en la calzada de Managua y castillo de averhoff ( en Mantilla )que es para que los estudiante del pre Kim Il Sung y la población tengan cierta protección para cruzar la avenida . Ese paso no se ve aunque esta señalizado y los choferes no paran allí . Yo hablé con la policía llamando al número de atención a la población y dijeron que el director del pre era el que tenía que gestionar eso y creo que eso no es respuesta pues es la oficina de tránsito la que tiene que velar por eso y ellos son parte de la policía. En resumen el paso peatonal no sé visualiza y los choferes no paran hay que buscar una solución o poner un semáforo en esa esquina para que los estudiantes puedan cruzar sin riesgo la calle.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.