Inicio del curso escolar en la Educación Superior, hoy en la Mesa Redonda

El Ministro de Educación Superior Dr. Ramón Saborido Loidi y otros directivos del MES comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre el próximo inicio del curso escolar en las universidades cubanas y los resultados de los recientes exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 p.m.

6 Comentarios »

  • Yehan Perdomo dijo:

    Hola,soy estudiante de Derecho de CPE en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos (UMCC), nos graduados en este curso que comienza. A principios de año nos decían que debía ser en Diciembre. Pero ahora me comentado que es a mediados de Enero del 2023. Deseamos saber la fecha de cuando nos graduamos. Necesitamos planificar nuestros planes laborales. Además que la UMCC cumple 50 años y la FEU el centenario.
    Otra sugerencia, hay paises en que los estudiantes de último año se les permite en algunos casos comenzar postgrados sin aún tener el título. A caso eso, no sería una opción para promover el estudio y la permanencia de los estudiantes en los centros de trabajo cuando estén terminando su vida estudiantil en Cuba.

  • Caridad Ramos Vega dijo:

    Me parece necesario la comparecencia del Ministro, sobre todo para ganar en claridad del claustro universitario, sobre los retos y desafíos del próximo curso escolar.
    Sobre esto último, sería necesario que le trasladen al panel y al Ministro, la inquietud de los más de 70 profesores de la UCLV, que residen en los municipios de Camajuaní, Remedios y Caibarién, quienes hace más de 2 años, no tienen transporte obrero y quienes han estado laborando en condiciones muy duras, expuestos a la pandemia, incurriendo en gastos excesivos y sin una solución a su problema.
    Hemos planteado nuestra situación a todos los niveles, incluyendo al ministro y nadie nos escucha y nos da una respuesta convincente.

  • Teresita dijo:

    ¿Por qué no publicaron este año la asignación de las carreras en la página web de la Universidad de La Habana? Desde hace casi 10 años se ha publicado en todos los cursos; pero este no, ¿por qué? Es importante mantener la TRANSPARENCIA como se venía haciendo hasta ahora y así evitar comentarios sobre supuestas irregularidades.

  • Preocupada dijo:

    No se habla de la baja promoción de carreras de ciencias en UH, ni de la escasez de profesores para cubrir los grupos, las dificultades de la enseñanza aprendizaje de primer año que ingresó luego de dos años de pandemia y los varones un año de servicio militar.
    No se habla de medidas para contribuir a facilitar la situación de la UH.
    Muchos entran pocos salen.

  • Fernando dijo:

    Estimado periodista,
    Educación superior no tiene curso escolar, eso ocurre solamente en Educación. Las universidades tienen cursos académicos.
    Saludos

  • Minisiterio de Educación Superior dijo:

    Buenos días, con respecto a la duda que Ud. plantea relacionada con la culminación del curso académico 2022 le informamos que, tal y como se explicó en la Mesa Redonda del día de ayer, el curso académico 2022 comienza el 18 de abril del 2022 y culmina en enero del 2023. Los ejercicios de culminación de los estudios se realizarán en el período octubre 2022 hasta enero del 2023, tratando de que la mayoría de los estudiantes realicen su ejercicio de culminación de los estudios hasta diciembre del 2022. Le deseamos éxitos en su último año de la carrera y en su vida profesional.
    En nuestro país está vigente la RESOLUCIÓN No. 140 /19 REGLAMENTO DE LA EDUCACIÓN DE POSGRADO DE LA REPÚBLICA DE CUBA, en la que se establece que los profesionales que aspiran a matricular cualquier forma de educación de posgrado deben ser graduados de alguna institución de la red nacional de educación superior o de otra institución, cuyos títulos sean reconocidos en el país; así como cumplir todos los requisitos de ingreso que se establezcan en el programa correspondiente. Por lo que para matricular en un curso de posgrado se necesita ser graduado universitario.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.