Hoy en la Mesa Redonda: Inicio del curso escolar en la Educación General

La Ministra de Educación Dra. C. Ena Elsa Velázquez, y directivos del MINED, el MINCIN y el Grupo Empresarial de la Industria Ligera comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre los preparativos del país para el inicio del curso escolar 2022-2023 en la educación general.

Cubavisiòn, Cubavisiòn Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 pm.

14 Comentarios »

  • Nancy dijo:

    Buenas dias, yo quisiera hacerle una pregunta a la ministra de educacion Ena Elsa, pues el curso que acaba de terminar, cuando hizo su reinicio en el mes de septiembre, ella informo en la mesa redonda que el material gastable estaba garantizado para todos los estudiantes para culminar el curso, el problema esta que en el municipio Jiguani provincia Granma, ese material gastable nunca lo dieron, y los niños terminaron las clases escribiendo en hojas, porque no habia libretas para culminar. Quisiera saber si para este nuevo curso esta garantizado este material gastable, porque existen mypime en el municipio que tienen a la venta estos materiales, es para saber si tengo o no que comprarlo muy caro para garantizarle a mis dos hijos que tengan libreta y lapiz para comenzar.

    Saludos.

  • Anita dijo:

    Espero hablen claro y real porque mi hija comienza el pre universitario y todavía no le han dado el papel del uniforme y ya la gente está durmiendo en las tiendas asignadas porque la mayoría de las tallas son para niños gordos y bien grandote. Como siempre. No aprendemos.

  • Ymisuy85 dijo:

    Hola, soy de la Isla de la Juventud y el curso empieza el lunes y todavía aquí no han repartido los uniformes. Mi niña comenzará el día 28 vestida de civil porque entra en preescolar y no tiene libro de preescritura, libreta. Creo que este un año en la escuela esencial para el aprendizaje. Como se pudiera dar solución a esto.

  • José Ramón Mayet Costafreda dijo:

    La educación en San Luis, Santiago de Cuba, preparada para el inicio del curso escolar.

  • Wilber rodriguez navarro dijo:

    En la provincia SantiagodeCuba se garantizan los recursos humanos, materiales y financieros para el inicio del curso escolar, el análisis diario desde los puestos de dirección con los jefes de departamentos de los niveles educativos y los directores de las instituciones educativas garantiza un exitoso inicio de curso.

  • Wilber rodriguez navarro dijo:

    Adecuada orientación a la familia cubana por nuestra Ministra garantiza un exitoso inicio del curso escolar 2022-2023

  • Wilber rodriguez navarro dijo:

    Los educadores de San Luis ,Santiago de Cuba.Felicitamos a los Educadores Cubanos en la jornada del Educador

  • Aniuska dijo:

    Quisiera que me aclaren el tema de los uniformes de secundaria ya que soy de Alamar y compro en la tienda El Progreso y cuando me lo despacharon el sabado me entregaron solo una blusa y una saya para la niña que empieza 7mo grado, y anteriormente por la television informaron que a este grado se les iba a vender dos blusas y una saya asi que nose por que la tienda dice que esa es la orientación que ellos tienen.

  • Yanelis dijo:

    Buenos días. soy profesora de secundaria y tengo una pregunta para la Ministra de educacion quien estuvo recientemente en camagüey.escuche en la mesa redonda que estan las condiciones creadas para iniciar el curso escolar.me preocupa que solo faltan 5 dias y los profesores no tenemos registro de asistencia y evaluación.nos orientaron que debemos imprimirlo por nuestra cuenta.cada hoja nos cuesta 20mn.Mi ejemplo los 10 registro que llevo me costarian 3600mn.este mes no como,no vivo?.sumado a que no tenemos libretas para planificar ,tengo dos programas pues serian dos planes de clases.cada libreta cuesta de 80 a 100 pesos cada una.màs los bolígrafos que cuestan 50 pesos y las hojas que un paquete cuestan 1500pesos.mi pregunta para la Ministra es ¿Esta segura que camagüey esta lista para iniciar el curso escolar?quisiera por favor una respuesta para los trabajadores de educación en camagüey.

  • Ana Esther dijo:

    En Santiago de Cuba, los educadores santiagueros con el alto compromiso de iniciar un curso escolar con calidad a partir de todos los aseguramientos que se realizan desde la instancia provincial hasta nuestras instituciones educativas. #Vamos por más, #CubaViVEYRENACE

  • Mileisys dijo:

    Buenos dias, soy de Santiago de Cuba y madre de dos niños que comienzan 5to y 3er grados respectivamente. Considero que las condiciones para el nuevo curso escolar en la escuela de mis hijos están creadas, me vendieron el uniforme para el de 5to grado y los profesores ya están preparando los materiales y la limpieza de las aulas para recibir a los educandos.
    Creo que la mesa redonda a dado una buena orientación a la población en cuanto al comienzo del curso escolar.
    Felicidades a todos los educadores y Santiago va por mas.

  • Alejandro dijo:

    #ALaEducaciónPonleCorazón los educadores de nuestra provincia Santiago de Cuba estamos listos para comenzar el curso escolar 2022-2023 este próximo lunes 28 y garantizaremos la calidaden todos los ambitos, conociendo y pasando por las situaciones compleja de nuestro país.

  • Marisabel dijo:

    Me preocupa que está práctica se ha hecho cada día más frecuente, nuestros dirigentes decir datos que no son ciertos en televisión. Las condiciones del curso escolar NO están creadas a solo 5 días del comienzo. Los uniformes de pre universitario aún no están disponibles en el municipio Arroyo. El material gastable aún no está completo, ni la base material de estudio en la secundaria.

  • Alina Bicet Chacón dijo:

    Este será un Curso Escolar superior, en San Luis, Provincia Santiago de Cuba se realizan los puestos de dirección diariamente para ultimar detalles y se garantizan los recursos humanos, materiales y financieros.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.