Eligen a Cuba para integrar el Consejo Ejecutivo de la Unesco

Cuba resultó electa hoy para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el periodo 2023-2027, como resultado de las votaciones realizadas en la 42 Conferencia General de la organización, en París.

La Cancillería local manifestó que la elección de Cuba es un reconocimiento a su compromiso con los valores y propósitos de la Unesco, y a la alta prioridad que el país concede al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura.

Este miércoles fueron disputados en la capital francesa 31 puestos para completar el Consejo, órgano rector de la Organización conformado por 58 Estados, que tiene el importante mandato de implementar las decisiones tomadas por la Conferencia General y dar seguimiento al programa y presupuesto de la Unesco.

Según el reporte de la Cancillería cubana, la Conferencia General inició sus sesiones el 7 de noviembre, y se extenderán hasta el 22 de este mes; su agenda incluye un encuentro de ministros de Educación y un Foro de la Juventud, así como diversos espacios de debate y examen sobre el funcionamiento de la Organización.

Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación, preside la delegación cubana, integrada también por Yahima Esquivel, embajadora de Cuba ante la Unesco; Dulce María Buergo, presidenta de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, y otros representantes de los ministerios de Educación, Educación Superior, Cultura y Comunicaciones.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.