Afianzan lazos académicos universidades de Canadá y Cuba

Foto: PL.

Universidades cubanas y canadienses exploraron nuevas posibilidades de colaboración tras una visita de una delegación del Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba a varias provincias de este país, informa hoy un despacho de la Embajada cubana en Canadá.

La delegación, integrada por la directora general de investigación científica y posgrado, Ondina León Díaz, y Maiky Díaz Pérez, Jefa del Departamento de Asuntos Multilaterales del MES, visitaron en Montreal las universidades de Quebec y Concordia, la Agencia universitaria de la Francofonía, el Instituto de Turismo y Hotelería de Quebec, y los centros de altos estudios de Carleton y Ottawa.

En los encuentros con el personal académico de Quebec, las funcionarias repasaron las excelentes relaciones existentes en materia de enseñanza del español, urbanismo, patrimonio, prevención del cáncer, medio ambiente y desarrollo sostenible, con universidades cubanas tales como la Universidad de La Habana, el Colegio San Jerónimo, la Universidad Pedagógica Enrique José Varona y la Universidad de Holguín.

“La delegación, que estuvo acompañada por la Cónsul General cubana Susana Malmierca Benítez, ofreció información sobre las fortalezas del sistema universitario cubano en estos temas que permitirían ampliar la colaboración y cooperación. Así como se les invitó a ser parte de la red cubana de medio ambiente y del Congreso Universidad 2024”, detalla la información.

Igualmente, durante la reunión en la sede de la Agencia Universitaria de la Francofonía con su Secretario General, Abderrahmane Rida, y el Director regional del Caribe, Marcio Barbosa, ratificaron la voluntad de ampliar la participación de instituciones cubanas de altos estudios en el espacio universitario de la francofonía y fortalecer la formación profesional y doctoral de jóvenes científicos.

Como parte del programa de la visita a Canadá también sostuvieron reuniones con Jean Philip funcionario del Ministerio de Educación Superior de Quebec, la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Carleton, Betina Appel Kuzmarov; y con funcionarios de la Universidad de Ottawa, agrega la información.

“De igual forma, se les convidó al Congreso Universidad 2024 animándoles a participar en el Taller de Internacionalización”, precisa la nota.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.