Momentos históricos que vive Cuba
Nuestro pueblo está viviendo jornadas históricas que permanecerán en la memoria de las actuales generaciones. Pero a diferencia de la óptica del adversario, nuestro pueblo sabe que el ascenso de nuevos apellidos a la máxima dirección del estado, lejos de ruptura significa continuidad, porque seguirá gobernando el pueblo revolucionario y fidelista.
Raúl como siempre, cumplió la palabra empeñada y hoy tenemos un nuevo presidente. Con Miguel Díaz Canel, hombre leal a toda prueba, orgullo de la primera generación forjada por la Revolución, estará en la presidencia del Consejo de Estado el legado de Fidel y el brazo invicto del compañero Raúl. Pero ya Fidel nos había dicho convencido en momentos de gran dolor por la desaparición del Señor de la Vanguardia que “en el pueblo hay muchos Camilos”.
Pueden llegar nuevos timoneles por razones biológicas a conducir el Granma, pero será el mismo Yate navegando eternamente hacia el mismo rumbo, en defensa de las ideas de nuestro eterno líder.
En Cuba no habrá espacio para nadie que use bellas palabras para clavar después el puñal de la traición. Aquí será el Partido Comunista de Cuba, órgano colegiado, vanguardia rectora de la sociedad y el estado el que dirá siempre, en estrecha comunicación con lo que piensa el pueblo, lo que debemos hacer.
Y como expresara Fidel en su ultima intervención pública ante el Séptimo Congreso, sabemos que “constituye un esfuerzo sobrehumano dirigir cualquier pueblo en tiempos de crisis”. Claro que habrá que perfeccionar nuestra obra y cambiar lo que deba ser cambiado como conceptualizara el propio Comandante en Jefe, pero todos los cambios serán para fortalecer la revolución, no para debilitarla.
En quien más tiene que confiar el pueblo de Cuba y sabemos que confía es en si mismo, porque ha escrito una página gloriosa bajo la conducción de Fidel y Raúl que será reconocida a través de siglos y milenios por la humanidad entera que apenas podrá explicarse como pudimos resistir y no rendirnos jamás. Así será también en lo adelante.
Los que asumen nuevas responsabilidades seguirán el ejemplo de la generación histórica, que nos lega su capacidad de trabajo, inteligencia, consagración, interacción permanente con el pueblo, austeridad, valentía y lealtad. Deja un mensaje en el ambiente que el cambio de mando en el estado haya ocurrido un 19 de abril. Aquí nadie ha entregado el batón, no hay relevo sino continuidad y permanece intacto el espíritu imbatible de Girón.
(Tomado de CMHW)
La Revolución continuara con más y más socialismo y futura sociedad comunista.
Día de gloria, es verdad que sentimos nostalgia al ver a Raul entregar la dirección del país, pero su discurso fue una clase magistral de honestidqad, críticas y valentía, de entrega de la guía a la nueva generación que elos mismos prepararon, Díaz Canel es fruto de esta Revolución, su discurso nos dejó tan impresionados que los dos serán estudiados muchas veces, los dos van unidos entre sí. Felicidades.
Nuestra revolucion continuara pujante,victoriosa y socialista