Cuba: 20 años de la gran fiesta literaria

Con un variado programa de presentaciones de libros, conferencias y conversatorios, además de interesantes muestras de cine, teatro y música; la Feria del Libro Cuba 2011 celebrará su vigésimo aniversario.

En Mesa Redonda sobre ese acontecimiento cultural, la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, destacó que la cita, que se inaugurará el próximo jueves en su habitual sede del Parque Morro-Cabaña de La Habana, contará con más de 150 expositores de 40 países, así como 12 ministros de Cultura.

Durante el evento se presentarán diversos libros sobre el bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe, y las tradiciones culturales de los pueblos del ALBA.

La investigadora Romay resaltó que la nueva edición de la Feria del Libro se extenderá a varias instituciones del Vedado habanero, para posibilitar mayor acceso del público.

Literatura para todos los gustos

Acerca del extenso programa de la Feria del Libro Cuba 2011, el director del Centro Cultural Dulce María Loynaz, Edel Morales, informó en la Mesa Redonda que el Pabellón Cuba, de El Vedado, será una de las sedes más dinámicas en La Habana.

Este miércoles comienzan las presentaciones allí con una hermosa edición del libro infantil Había una vez.

En el Centro Cultural Dulce María Loynaz se expondrán obras de Ediciones ICAIC, entre ellas una dedicada al desaparecido crítico Rufo Caballero. La UNEAC acogerá el proyecto de lecturas Voces contra la Guerra Nuclear, y los niños tendrán su encuentro teórico en la Sociedad José Martí.

En general, los policiales cubanos y clásicos de la literatura mundial tendrán amplio destaque en la Feria. El académico Félix Julio Alfonso reseñó, por su parte, los antecedentes del bicentenario de los procesos independentistas en la región, motivo de homenaje en la Feria

Jaime Sarusky, el homenaje

Para Jaime Sarusky, uno de los homenajeados en la inminente Feria cubana del Libro, el reconocimiento de sus obras le obliga a esforzarse aún más para responder a las expectativas de los lectores.

El destacado escritor y periodista expresó en la Mesa Redonda, quien tendrá que finalizar la Feria el próximo 6 de marzo para darse cuenta de que él estaba en el medio de ese maravilloso vendaval, donde también destacará la obra del filósofo Fernando martínez Heredia.

Tras precisar que devino escritor y periodista al unísono, Sarusky resaltó que aprendió a escribir rompiendo muchas cuartillas, y aún continúa ligado al periodismo.

Anunció que entre los títulos que presentará en la Feria, figuran Los fantasmas de Omaja, Conversaciones Confidencias y El color de los sueños. Otra oferta al alcance de los lectores será su compilación de cuentos titulada Ensayos para una seducción.

Tomado de Radio Reloj

2 Comentarios »

  • javier dijo:

    useful job for bringing something new to the internet!

  • elvis dijo:

    I am glad to be one of many visitors on this outstanding site (:, thanks for putting up.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.