Crónica de una farsa anunciada (+ Video)
Según el jurado que absolvió al terrorista confeso Luis Posada Carriles nada menos que de 11 cargos de fraude, perjurio y obstrucción de justicia, el acusado no es terrorista ni tampoco mentiroso.
Es increíble que luego de las pruebas presentadas, incluida la grabación de una confesión del propio Posada, no lo hayan declarado culpable al menos de mentir.
La farsa en El Paso se veía venir, fue el teatro del absurdo, afirmaron en Mesa Redonda los periodistas Arleen Rodríguez, Bárbara Betancourt, Ana Teresa Badía y Randy Alonso.
Tras subrayar que Posada es un militante del terrorismo y la violencia, y un mentiroso, añadieron que también es un chantajista que le sabe mucho a Washington.
La mafia de Miami dice que la absolución de Posada es un revés para Cuba, cuando en realidad lo es para el sistema judicial del imperio. Se evidenció que el prejuicio anticubano y la mentalidad de Guerra Fría aún prevalece.
Un juicio por crimen equivocado
Lo ocurrido en El Paso fue todo un teatro que confunde a cualquier jurado, expresó telefónicamente a la Mesa Redonda el abogado José Pertierra, quien precisó que entre los errores cometidos en el proceso a Posada Carriles está que Estados Unidos lo enjuició por el crimen equivocado, como por ejemplo su declaración de cómo entró al país norteño, y no que fue de manera ilegal.
¿Por qué no lo acusan por poner bombas?, cuestionó el representante de Venezuela en la demanda de extradición del criminal. Indicó que la jueza perdió el control del caso desde el inicio, pues le dio demasiada cuerda al abogado de la Defensa, quien convirtió a cada testigo de la Fiscalía en un mini-acusado.
Pertierra apuntó que lo que corresponde es que Washington extradite a Posada a Caracas, e insistió en que los que han perdido con la cínica absolución son los familiares de las víctimas de los actos terroristas de dicho asesino.
Indignación ante el cinismo
Ramón Labañino y Antonio Guerrero, dos de los Cinco Héroes cubanos presos políticos en Estados Unidos, repudiaron la absolución de Posada Carriles.
En sendos mensajes leídos en la Mesa Redonda, Ramón afirmó que el veredicto es una vergüenza y una mancha más sobre Washington, en tanto Tony se preguntó dónde quedará lo que se demostró del vínculo de Posada con el terrorismo anticubano.
Por vía telefónica, la activista norteamericana Gloria la Riva y el reverendo panameño Roberto Bruneou expresaron profunda indignación y señalaron que el veredicto de no culpable no libra a Posada de sus delitos de terrorista.
Por su parte, Justino di Celmo, padre de Fabio, joven turista italiano muerto en La Habana en uno de los crímenes de Posada, denunció que en Estados Unidos no hay justicia.
Por ahora, el terrorista regresa a Miami, pero la lucha no ha acabado y la justicia y la condena llegarán.
(Con información de Radio Reloj)
Haga un comentario.