Mafia de Miami promueve nuevas políticas anticubanas (+ Video)

Por: William Fernández, AIN

Mafia de Miami promueve nuevas políticas anticubanas

Mafia de Miami promueve nuevas políticas anticubanas

Estados Unidos continúa apoyándose en la mafia de Miami para promover nuevas políticas anticubanas, reiteraron hoy panelistas en la Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas.

Lázaro Barredo, director del diario Granma, comentó que, aunque el presidente Obama habló de flexibilizar su política anticubana, varios senadores presentaron una enmienda para tratar de echar atrás esta decisión.

Entre ellas se encuentra la limitación de los viajes de ciudadanos norteamericanos a visitar familiares, así como vetar el intercambio entre intelectuales, artistas y personalidades.

Bárbara Betancourt, periodista de Radio Habana Cuba, explicó que cada vez se buscan nuevos recursos como Internet para intensificar la campaña de descrédito contra la Isla.

Se intensifica el bloqueo y el asedio a los turistas que viajan a la mayor de Las Antillas, para impedir que estos conozca la verdad que ocultan los grandes medios de prensa.

La analista calificó de incongruente la actual administración estadounidense, y recordó que mantiene a las mal llamadas Radio y TV Martí, en las que ha gastado millones de dólares.

Por vía telefónica Andrés Gómez, director de la revista Areito Digital, manifestó a los panelistas que organizaciones de mujeres cristianas organizaron una caravana de 120 automóviles, los cuales recorrieron 25 kilómetros en la ciudad de Miami para exigir el reencuentro con las familias.

A través de Internet, trascendió que Nancy Madrigal, delegada de la ínsula en la sesión del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, se refirió a la seria obstaculización que tal política representa para la cooperación multilateral proporcionada a La Habana por los organismos internacionales.

Destacó que desde el año 2002 su país cuenta con planes estratégicos quinquenales para prevenir y controlar el VIH, contenidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Recordó que tales objetivos cubanos también se inscriben en la Declaración de Compromiso sobre el VIH/sida, adoptada en el período extraordinario de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2001.

A inicios del 2011 el Gobierno estadounidense incautó cuatro millones 207 mil dólares del financiamiento del Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria para tres proyectos de cooperación con nuestro país, remarcó.

Reinaldo Taladrid, periodista de la Televisión Cubana, expresó que millones de dólares se destinan al financiamiento de los grupos anticubanos.

Recordó que el senador John Kerry, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se ha opuesto este año a la aprobación de 20 millones de dólares para fines subversivos contra Cuba, por lo que ha sido acusado de filiación comunista por personeros como la congresista federal Ileana Ros-Lethinen.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.