EEUU ofende a la ONU y anuncia que continuará el bloqueo

Como una ofensa y total expresión de irrespeto a la comunidad internacional, y de desconocimiento de la realidad cubana y latinoamericana, puede calificarse la intervención hoy de la representante de Estados Unidos ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en la que se condena el bloqueo económico a Cuba.

Aunque para muchos no constituye una sorpresa el espíritu injerencista, demagógico y hasta incoherente con las normas del Derecho Internacional de ese gobierno, sí causaron indignación las palabras de la diplomática norteamericana al afirmar que la ONU y sus estados miembros pierden el tiempo de querer aprobar la resolución presentada por la Mayor de las Antillas, la cual exige poner fin al injusto y criminal cerco.

Señaló que las pretensiones de Cuba con este debate son desviar la atención de la comunidad mundial hacia otros asuntos, y en tal sentido lanzó diatribas contra la Revoluciones cubana y bolivariana.

La oradora reconoció que su país se ha quedado solo en la oposición a la resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, pero adelantó que volverán  a votar en contra.

Los oradores que en nombre de bloques e instituciones diversas han intervenido momentos antes de producirse la votación, han condenado enérgicamente ese genocidio y han pedido al Gobierno estadounidense que rectifique su política hacia la Mayor de las Antillas, además de exigirle la devolución del territorio ilegalmente ocupado que ocupa la Base Naval de Guantánamo.

(Con información de ACN)

10 Comentarios »

  • estrella sabina dijo:

    desde luego creo que nadie creyera que ee.uu. variara su conducta hostil contra Cuba la misma
    politica que ha mantenido desde el inicio de la revolucion, nadie podria pensar eso mucho menos
    con el presidente mas polemico que ha tenido este pais, ahora con el hecho de sacar los los ma-
    teriales relacionados con el atentado realizado a J.F. Kennedy y el cual le costo la vida, salen
    a relucir lo que el gobierno y las personas ya mayores sabiamos desde la explosion de la Coubre
    que tantas vidas costo, asi como todos los atentados posteriores, la invasion de Bahia de cochi-
    nos, el avion explotado en Barbados, los continuos ataques a las costas por lanchas rapidas, el secuestro de Pescadores cubanos, es que son tantos los cargos que tenian y tienen sobre doble-
    gar a nuestro pais lo que les ha resultado infructuoso pero persisten en ello, asi que su posicion
    no podia ser otra que votar junto a su socio mas fuerte, Israel, contra 191 paises que votaron
    a favor de su eliminacion, creo que eso quiere decir algo o sea que el mundo sabe lo cruel e
    injusta que es esa medida tomada por los ee.uu. nada de extranar en ellos.

  • Ruben dijo:

    Que se puede esperar de los EEUU y sus aliados ingeresistas en este caso otro que che caso omiso de las resoluciones de la comunidad internacional ONU como es.el caso de Israel

  • ADAFEL NAVA dijo:

    DE NADE VALEN LOS VOTOS DE TODO LOS PAÍSES SI EE.UU E ISRAEL DAN LA PAUTA OSEA NO VALEMOS UN CARAJO PARA ESTOS ASESINOS DEL MUNDO ……………………

  • Sandra dijo:

    El mundo, pues a bloquear a los gringos a no comprar nada de ellos, no viajar a su peligroso pais,… Es ignorarlos. Debe saberse que el centro de todo esta en el grupo de pseudo cubanos que estan en el gobierno que son asesinos. Ya les llegara su hora, CUBA NO ESTA SOLA,!!!

  • Isbel dijo:

    ya lo dijo fidel en una ocacion, de que sirven las naciones unidas?, pienso que si la oea es el imperio de las colonizaciones en america latina, estados unidos es el imperio de las colonizaciones del mundo. es hora que todos los paises recojan sus diplomaticos de las naciones unidas y se funde la UNION DE NACIONES DEL SUR, no unasur de america, no, UNASUR del mundio para suplir a las naciones unidas y que se queden solos estados unidos e israel, dejemoslos solos y se someteran a los designios de la nueva organizacion

  • LUIS ENRIQUE PEREZ PENA dijo:

    NO IMPORTA QUÉ GOLIAT SIGA ASECHANDO, NUESTRO DAVID CONTINUA EN PIE, PERO COMO DICE EL DICHO, TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA HASTA QUE SE HUNDE, POR TANTO, NUESTRO PUEBLO VENCERÁ COMO DIGIERA NUESTRO COMANDANTE ETERNO FIDEL, PUES GOZAMOS DEL APOYO DEL MUNDO, OTROS IMPERIOS HAN CAÍDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA Y NO SERA ESTE LA EXCEPCIÓN, YA ESTA CAVANDO SU PROPIA TUMBA, QUE SE ESTA ACELERANDO CON EL PRESIDENTE LOCO QUE TIENE, CAPAZ DE PONER AL MUNDO EN EL ABISMO Y DESAPAREZCA LA VIDA EN LA TIERRA, PERO ESPERO QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE ABANDONE SU PUESTO EN LA CASA BLANCA.

  • saul dijo:

    Si es así, de que sirve la ONU si USA hace lo que desee y o pasa nada, el bloque es un juego si lo comparamos con todas sus guerras en el mundo en todos los continentes

  • cubano dijo:

    EEUU hace lo que bien le da el deseo, lo que acomoda sus intereses como imperio y lo demas no importa, no hay fuerza en el mundo que haga que esta superpotencia modifique su direccion siempre que eso afecte sus intereses, eso no va a cambiar. y aun menos cuando hay un estúpido títere multimillonario egoista chovinista de presidente. la ONU deberia desaparecer como organinacion mundial, pues no cumple para lo que fue creada, solo es un alarde.

  • fernando croquer dijo:

    mientras cualquier organizacion que tenga como sede ,los estados unidos, alli no se lograra nada que pueda desfavorecer al imperio. saquen todos esos organismos de alli. mientras no se haga, se estara perdiendo el tiempo discutiendo cualquier resolucion.

  • Ludgardo F. González-Marín dijo:

    El criminal bloqueo económico continuará. Sólo dos países lunáticos imperialistas lo quieren mantener en contra de la valiente Cuba. ¿Qué sucede en la ONU que 191 países no pueden darle marcha atrás a esta y otras injusticias (como las que sufre el Pueblo palestino y el de Puerto Rico)? Desde su fundación ha resultado ser otro ministerio de colonias inoperantes. Las batallas se ganan con las luchas de clases al interior de los distintos países y no con las luchas imperialistas llamadas geopolíticas.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.