Los frutos de una Revolución hecha por jóvenes

José Antonio Echevarría

«Sería un gran honor que las generaciones de mañana nos vean con la misma gratitud que nosotros vemos hoy a las generaciones que lucharon antes»

«Esta es una Revolución hecha por los jóvenes y serán los jóvenes la continuidad inquieta, alegre y firme de nuestra hermosa obra», declaró Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional de la FEU, al intervenir en el acto por el aniversario 61 del asalto al Palacio Presidencial y de la toma de Radio Reloj, celebrado en el mismo lugar donde se desarrolló la acción comando del Directorio Revolucionario —hoy Museo de la Revolución— y bien cerca del yate Granma.
Palmero Fernández recordó lo dicho por Fidel el 13 de marzo de 1997: «Sería un gran honor que las generaciones de mañana nos vean con la misma gratitud que nosotros vemos hoy a las generaciones que lucharon antes».
Argumentó que a 61 años de aquella osadía de los jóvenes, las aulas universitarias no son centros de conspiración, y la FEU es un sujeto activo de nuestros logros como país, al lado del pueblo noble y trabajador que quiere a su Revolución. Ahí están los resultados de las elecciones que acaban de realizarse, comentó.
La conmemoración estuvo presidida por Miriam Nicado, miembro del Buró Político y rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), Faure Chomón Mediavilla, comandante del Directorio Revolucionario y participante de aquella gesta; Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, y José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, entre otros dirigentes de la UJC, la FEU, la FEEM, así como más de un centenar de estudiantes universitarios. Asistieron también combatientes clandestinos y del Directorio, entre otros.
En la ciudad matancera de Cárdenas, una masiva peregrinación desde la Casa natal de José Antonio Echeverría hasta el panteón familiar que guarda los restos del líder estudiantil, en el cementerio local, fue protagonizada por el pueblo.
Morfa González expresó a la prensa que la juventud preservará el socialismo y las conquistas de nuestro sistema justo y equitativo. Se refirió a la importancia de la continuidad histórica de la Revolución, y exhortó a seguir el ejemplo de jóvenes como José Antonio.
En la jornada de ayer fue inaugurada en el Museo Casa Natal de José Antonio la muestra Un amigo entrañable, a cargo de la museóloga Esther Ojeda Oves.
(Tomado de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.