Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de la mano del deportista Jordan Díaz

Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

La ceremonia de abanderamiento de la delegación cubana a los 3ros. Juegos Olímpicos de la Juventud tuvo lugar en el el coliseo de la Ciudad Deportiva.

El recordista mundial de triple salto en la categoría de cadetes, Jordan Díaz, será el encargado de portar nuestra enseña nacional el próximo sábado en Buenos Aires, cuando le toque el turno de desfilar a la delegación cubana en la inauguración de los 3ros. Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la ceremonia de abanderamiento de la comitiva nacional, que tuvo lugar en el coliseo de la Ciudad Deportiva, Jordan, escoltado por la luchadora Mylaimis Marín y el arquero Hazael Rodríguez, recibió la enseña de manos del presidente del Inder, Antonio Becali Garrido.

«Vamos a dedicar el máximo esfuerzo para lograr buenos resultados y hacer que brille con más fuerza que nunca la bandera de la estrella solitaria», dijo la discóbola Melany Matheus, quien leyó el juramento de los atletas y dejó clara la promesa de nuestra delegación de darlo todo en la justa bonaerense.

«Nos comprometemos a competir con el honor y la vergüenza deportiva con que se nos ha educado, con el ejemplo de nuestras glorias deportivas, y a ser fieles y genuinos representantes del movimiento deportivo cubano», expresó Matheus.

El evento multideportivo arrancará el próximo sábado en la capital argentina con la presencia de representantes de 205 naciones. La delegación cubana, integrada por 19 atletas, buscará mejorar el puesto 35 obtenido hace cuatro años en la ciudad china de Nanjing.

(Con información de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.