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Artículos etiquetados con: Educación Superior

Educación Superior Cubana en primer plano

Esta es la fotografía más reciente de la educación superior cubana: el país cuenta con 54 universidades y 123 centros universitarios municipales, los cuales disponen del aseguramiento imprescindible para la formación de los 172 mil estudiantes que hoy se forman en sus aulas, sin discriminación de ninguna índole y con acceso totalmente gratuito.

La Educación Superior Cubana (primera parte)

Las principales transformaciones de la educación superior, la formación integral de los estudiantes, la calidad de nuestras universidades, el proceso de integración de los centros universitarios en las provincias y el ingreso a la educación superior son los temas que se analizarán hoy en la primera parte de la Mesa Redonda La Educación Superior Cubana.

Lo establecido para el ingreso a la Educación Superior cubana

Directivos del Ministerio de Educación Superior, en la Mesa Redonda de este jueves, respondieron a las inquietudes, dudas y preocupaciones que despiertan en nuestros jóvenes y en sus familiares las dinámicas del proceso de ingreso a la Universidad. A continuación ofrecemos una amplia reseña de muchas de las aristas que se abordaron.

Más de 57 000 nuevas plazas para quienes aspiren a la Educación Superior

Para el curso 2014-2015, Cuba tiene previsto un plan de ingreso a la Educación Superior de más de 57 000 plazas. De estas, el 60 por ciento se concentran en las carreras de Ciencias Pedagógicas y Médicas. Lo anterior trascendió durante la Mesa Redonda de este martes, en la que directivos de esta cartera ahondaron en las singularidades de este proceso.

La Universidad ha de volverse hacia la sociedad

Corresponde a la Universidad repensar su función y su diseño. Su tarea de servicio no puede colocarse en beneficio de los grandes intereses empresariales transnacionalizados. Ha de volverse hacia la sociedad. Si queremos que la Educación Superior no sea una mercancía, sino instrumento imprescindible de nuestro desarrollo social, sustentable y justo, hay que construir vínculos universidad-sociedad adecuados a los modelos de desarrollo que respondan a las expectativas de nuestros pueblos.